Blogia

mirecetario.es

Turrón Artesano.

Turrón Artesano.

Si en un día normal ya suelo embobarme con los escaparates de las pastelerías, en estos días navideños y con los mostradores repletos de turrón artesano aún más...

Hay una pastelería en concreto donde me encanta dejar mi mente en blanco y mis ojos locos observando su escaparate, en un día cualquiera ya entras con la duda de qué dulce vas a elegir, pero en estos días es toda una locura, me habría llevado un poquico de cada cosa para que no me faltase de nada, (siempre nos quedará volver a por más cuando se nos acabe...)

Foto del escaparate que no hace honor a toda la verdad, (Pastelería Ismael en la calle Lorente de Zaragoza).

Escaparate

Una fotico con algunas cosas que vamos a degustar estos días, por cierto, no os perdais sus trufas artesanas, las hay de diferentes sabores, al cava, naranja, chocolate crujiente, moscatel..., también unas muy divertidas para los niños con forma de frutitas y rellenas de gominola... además de frutas escarchadas, higos, albaricoques, ciruelas, naranja, melón. calabazín...

 

selección de turrones

Dulce Navidad a tod@s !

Felicitación de Navidad

Felicitación de Navidad

Estos días estamos recibiendo en el correo multitud de felicitaciones de Navidad, una muy graciosa de infojob.net, donde tú pones foto a los personajillos que cantan un villancico, otro de telefónicaonline.es donde el mensaje escrito es transformado a voz por una marioneta previamente seleccionada, pero la que más me ha llamado la atención es la que ha creado Nestlé, se trata de plantar un árbol con un deseo en un paisaje virtual, cada usuario puede plantar el suyo propio o hacer crecer otro árbol sumando su deseo en forma de rama...

Os dejo el enlace a mi arbolito, plantad el vuestro propio o añadirle hojitas al mio si os gusta la idea.

¡Feliz Navidad!

Cardo de Navidad para HEMC#6

Cardo de Navidad para HEMC#6

Aquí os dejo una tradición navideña en Aragón como aportación al evento HEMC#6, según la tradición, el cardo se come la Noche Buena y se cocina con almendras pero en mi casa siempre se ha cocinado con piñones, así que he elaborado un remix de la receta, Cardo con Almendras y Piñones...

Ingredientes:

- 1 kg de cardo
- 1 limón (zumo)
- harina
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 500 ml de leche
- 50 g de almendras (tostadas y molidas)
- 50 g de piñones
- perejil picado
- aceite
- sal

Preparación:

1.- Limpiar el cardo (poner en remojo con agua y el zumo del limón con una cucharada de harina) y cocer (puede ser mas de 1 hora) en agua hirviendo con sal echando de poco en poco sin romper el hervor. Un consejo, mejor comparlo en conserva...
2.- Sofreír el ajo en láminas con la cebolla picada, agregar 2 cucharadas de harina e incorporar la leche poco a poco para hacer una bechamel, ajustar de sal.
3.- Escurrir el agua del cardo y mezclar con la bechamel, incorporar la almendra molida y cocer 5 minutos a fuego lento.
4.- Presentar con los piñones tostados ligeramente y un poquito de perejil picado.

 Buen provecho y  ¡ FELIZ NAVIDAD !

Navidad en Hungría.

Navidad en Hungría.

Como ya es tradición desde hace varios años, mi amigo José desde Hungría me envía por estas fechas un dulce típico de allá y yo le envío turrón típico de acá, es un intercambio cultural de lo más dulce, para mi, la Navidad comienza en el momento de abrir el paquetito de bombones húngaros, que tradicionalmente les deja Papá Noël a los niños el día 6 de Diciembre, pero si han sido malos, entonces lo que les deja es una vara o carbón...

Lo que se suele hacer es colgar estos dulces con llamativos envoltorios de colores en el árbol de Navidad y los niños se los van comiendo dejando el papelito a modo de adorno. Bonita tradición no?.

Bueno pues desde aquí Feliz Navidad a tod@s y a ti José, muchas gracias un año más.

Kellemes Karacsonyiunnepeket & Boldog Új Évet

Algunos regalicos del cumple...

Algunos regalicos del cumple...

En alguna ocasión he visto entre los blogs culinarios, unos delantales muy monos (o eróticos) para marcar la diferencia en la cocina, pero los que me han regalao a mi, son de lo bueno lo mejor porque incluye un juego de delantal , manoplas y un super gorro de cocinero para niñ@ y adult@, no he podido resistir poner la fotico para que veais lo divertidos que quedamos, junto a este regalo, un libro de cocina para niñ@s, no es de recetas de mentira, es para hacer cosas buenas y todo, todo, explicado con dibujicos. ambas cosas de Imaginarium, una idea así no podía ser de nadie más...

Las cenas de los cumples.

Las cenas de los cumples.

Bueno, ya más relajadico, acaba el finde y os cuento que la cena del viernes (número I) de celebración del cumple de Alex y mio ha sido un éxito.

Por la mañanica hice unas galletitas crujientes para untar un mouse de oca que compramos:

- 150 g. de harina integral
- 45 g. de mantequilla
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 huevo
- semillas de sésamo

Mezclamos la harina con la mantequilla y luego le agregamos el huevo batido con la levadura, amasamos y estiramos dejando la masa muy finita, espolvoreamos con semillas de sésamo y hornearmos a 180 grados unos 10 minutos sin dejar que coja mucho color. (yo me pasé con el sésamo, mejor echar algo menos...)

Cracker´s

Además del mouse, otros entrantes en plan picoteo, unos saladitos de hojaldre y unas setas Shiitake al horno:

Para las Setas: (dejé los detalles de este tipo de seta en el blog, verduras para todos )

- 400 g. de seta Shiitake
- 6 dientes de ajo
- perejil y aceite
- sal Maldon

Quitamos el tallo de las setas, hacemos un majado con el ajo, aceite y perejil que ponemos en los sombreros de las setas y horneamos a 200 grados 10 minuticos, al sacarlas sazonar con sal Maldon.


Después una pizza de jamón serrano, la masa por supuesto casera:

- 20 g. de levadura fresca
- 300g. de harina
- 200ml de agua
- 4 cucharadas de aceite
- sal y una pizca de azúcar.

Disolvemos la levadura en el agua tibia, añadimos el azúcar y una cucharada de harina, mezclamos y dejamos reposar 10 minutillos, añadimos el resto de harina con la sal, el aceite y amasamos 10 minutos, dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño y ya la estiramos, le ponemos los ingredientes que queramos, en nuestro caso han sido dispuestos en este orden:

- Queso mozarella
- 2 tomates frescos (en rodajas)
- 400g. de jamon serrano (en lonchas)
- queso rallado para gratinar (mezcla de 4 quesos)

Hornear a 200 grados unos 20 minutos o hasta que esté gratinada.


Como punto final y aunque los comensales tuvieron que esperar un poquillo, tarta llorona de chococlate de Souflé , deliciosa, todos dijeron que la espera mereció la pena...

- 160g. de chocolate negro
- 100g. de mantequilla
- 2 huevos + dos yemas
- 50g. de azúcar
- 2 cucharadas de harina.
- azúcar glass (pa decorar)
- moldes para flan de aluminio.

Fundimos el chocolate con la mantequilla, batimos los huevos y las yemas con el azúcar y añadimos el chocolate fundido, batimos fuerte y luego agregamos la harina suavemente, ponemos en los moldes engrasados y metemos al horno precalentado a 230 grados 6 minutos, desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glass y servimos caliente para que al abrir las tartitas individuales, el chocolate caliente llore en el plato ;)


Mis amigos trajeron un licor de bellota de Extremadura, riquísimo...

La cena del sábado (número II) se suspendió por motivos laborales, (cosas de esta vida moderna), pero la convertimos en un café en casa de otros amigos donde pudimos celebrar el cumple de sus dos niños mas el de mi chico y el mio, ¡ 4 cumples en uno !, jejeje, llevé un tronco de navidad que no explico aquí por que es muuuu largo, (lo pondré en la wé más adelante), toda la mañana del sábado haciendolo...; ellos nos ofrecieron un té comprado en Estambul güeno de verdá.

 

El próximo sábado más fiestuki, celebramos en casa de mi madre nuestros cumples con toda la family al completo y además unimos los cumples de un sobrino, mi mami y un tio, ¡no nos quedan fines de semana pa tanto cumpleaños!

Después, vendrá la navidá...

Navegando por la Red.

Navegando por la Red.

Saltando de blog en blog y gracias a un comentario que me dejó kikeconk, ( pasaros por la cenita que dió por su cumple...), he llegado a otro magnífico lugar, La cocina paso a paso de Apicius , una forma fantástica de explicar las recetas como a mi me gusta, con fotos, comentarios personales y todo, todo para que la gastronomía sea algo fácil con lo que disfrutar.

Bien por los blogs!, cada día descubrimos cosicas nuevas y gentes maravillosas.

Una Pesadilla como un Pastel de Grande

Una Pesadilla como un Pastel de Grande

Esta noche he tenido una pesadilla, de repente estaba yo en mi cocina haciendo la masa para un nuevo bizcocho, lo que yo llamo el experimento 3; de repente me percato de que ¡no tengo azúcar!, sin pensarmelo dos veces, bajo a la pasteleria más próxima con mi delantal puesto y mi bowl blanco y cuadradito con la masa de bizcocho a medio hacer.

Me atiende Victor Marta, el cocinero de Aragón Televisión que vemos todos los días mientras comemos:

- Buenos Dias, soy Victor Marta, qué desea? (lleva un gorro super grande que no suele usar en el programa)

- Azúcar, rápido! que estoy liado con esta masa para una tarta de cumpleaños.

Entonces, Victor comienza a darme una lección de clases de azúcares y lo que sería más indicado para una base de bizcocho para tarta de cumpleaños y sin previo aviso, empieza a verter azúcar glass sobre mi bowl al mismo tiempo que da la explicación.

- No eches más !, le grito asustado, se ha pasao un montón y le digo que ahora tendré que ajustarlo de harina.

Él dice que no es problema y comienza a darme otra lección sobre tipos de fuerza en las harinas mientras vierte un paquete entero de harina sobre mi bowl con tal maestría que construye una montañita.

- Pero tío, que no tengo levadura para tanta harina !, le vuelvo a gritar viendo las dimensiones que está alcanzando mi pastel.

Él vuelve a comentarme distintas levaduras y sus temperaturas de fermentación, al mismo tiempo y sin dejar de hablar, la montaña que se ha creado en mi bowl me impide ver la cara de Victor al otro lado del mostrador.

La angustia que siento en ese momento sigue subiendo, ahora pienso que 6 huevos no van a ser suficientes para tantos kilos de harina pero omito el detalle para evitar que la montaña de harina, azúcar y levadura se desmorone con los huevos que me podría añadir Victor.

Ya solo me preocupa la forma en que le voy a dar vueltas yo a todo eso con mi varilla, pienso en meterle la eléctrica pero mi angustia se incrementa, podría formar una tormenta de harina si meto la eléctrica en semejante montón de elementos repostoriles.

Cuando ya mi corazoncito está a punto de estallar pensando en la forma de llevarme aquel bowl a casa sin derramar nada por el camino, me despierto sudoroso y con el convencimiento de que para el cumple del sábado ¡¡¡ no haré una tarta !!!!

Por cierto, tengo azúcar de sobras en el armario...

P.D.: la afoto es del experimento 3 (y último) jugando con las proporciones de huevos, harina y levadura. Ha salido mejor que el experimento 2, el relleno es un improvisado de nocilla con harina de avellana (la nata del relleno que metí en el congelador para que se montase mejor se me quedó dormida allí dentro y la he sacao hecha un témpano de hielo) también está muy bueno el merengue para el baño que le he dao:

- 1 clara de huevo.

- 180 gramos de azúcar

- 3 cucharadas de agua fría

- 1 cucharilla de agua de azahar

- 1/2 cucharilla de levadura en polvo

Ponemos un cazo al baño maría y cuando empieza a hervir el agua, mezclamos con las varillas eléctricas el azúcar, la clara y el agua fría hasta que esté espesito, casi 10 minutos.

Sacamos del baño y echamos el agua de azahar y la levadura y seguimos batiendo hasta que se enfríe.

Además le he echado unas gotitas de colorante verde (también estoy experimentando con colores).

Evento HEMC#6, La Navidá...

Evento HEMC#6, La Navidá...

Llega el gran evento de la navidad y con el, HEMC#6 , ¿o es al revés?, jejeje, la cosa es que el tema elegido para este mes de diciembre es La Navidad, se acepta tanto la tradición lugareña como la inventiva festiva para estas fechas...

A cocinar se ha dicho!

Navidá, Navidá, caray con la Navidá

Navidá, Navidá, caray con la Navidá

Ahora estoy cansadico, (ma tocao trabajar el finde) sin ideas y con la navidad a la vuelta de la esquina, según pasan los años la navidad se me presenta más caprichosa, con una tradición consumista y glotona, con "problemillas familiares" para reagrupar a las distintas tribus llamadas cuñaos, hermanos, sobrinos, suegros, abuelos, etc... y en el menú mejor no pensar... odio tener que comer marisco por tradición, no me gusta tirarme horas y horas cocinando para luego pasar un exámen con jueces de lo más variopinto; de hecho el año pasado para uno de esos días señalados hice una super ensalada con frutos rojos, muy ligerita; sin marisco; y un pastel de verduras mu sano que nos sentó muy bien a todos...

Recuerdo la navidad de pequeño y para nada era como ahora, los turrones se comían en esa semana de vacaciones y no desde comienzos de mes (nosotros no los hemos comprao aún) , mi madre cocinaba toda la tarde y mi padre preparaba los turrones haciendo todo un ritual; con mis hermanos y yo a su al rededor tratando de llevarnos esos restos de dulce que quedaban por la mesa mientras mi padre decía una y otra vez, "tened cuidado que os voy a cortar" y entonces, dejaba una viruta más grande cortada con toda intención para vernos sonreir...; luego llegaban los primos, los tíos y se armaba una gorda en casa, mi madre chillaba "confeti no!, confeti no!, solo serpentina !" por supuesto no le hacíamos caso...

Ahora sin embargo, el llegar a la mesa y sentarse a cenar o comer, es toda una aventura... entre otros motivos porque este mes tenemos como 5 cumpleaños además de las fiestas. El viernes tengo cena en casa con los amigos y aún no se que hacer, el sábado otra cena fuera de casa pero el postre lo hago yo, y ya llevo tres experimentos con diferentes tipos de bizcocho, hoy el jodio a subido tanto que casi toca en la parte superior del horno, al contrario del anteríor que se quedó to pretito y ni animándolo subía pa arriba, ahora me queda dejarlo enfriar bien (pondré una nota que diga "no comer" para evitar contratiempos y no encontrarme las migas antes de rellenarlo...)

Sé que estoy cansado y que escribo con pocas horas de sueño pero para estas fechas siento decir que me deprimo cuando todo el mundo comienza a preguntame qué, donde, con quién... pasaremos la navidá...

Me confieso, soy un goloso.

Me confieso, soy un goloso.

Tengo que admitirlo, tengo un vicio, una adición, soy un caprichoso y además no soy capaz de controlarme, cada vez que paso por una pastelería me paro a mirar el escaparate babeando y casi seguro que al final entro y salgo con alguna cosica que casi seguro lleva chocolate...

Hace tiempo, cuando no viajaba tanto, tenía mi pequeña ruta zaragozana de pastelerías favoritas, de ese modo, según me tocase visitar a uno u otro cliente en mi mente enseguida era asociado a una pastelería concreta con un producto exacto que siempre acababa mordisqueando por la calle. Hay gente que es incapaz de comer por la calle, pero si se trata de una pieza de repostería, yo voy dejando regero de migas por donde sea menester...

Recuerdo una pastelería en el barrio del Actur donde compraba unos buñuelos rellenos de chocolate deliciosos, si tenía que ir al centro, tenía mi pequeña tiendecita con unas napolitanas de crema con azúcar glass que servían con un puntito de microhondas que las hacía más apetitosas aún, si iba por San José tenía un obrador con cafetería incluida donde me pedía unos mini pastelitos que eran como mini croasanes, mini napolitanas, etc, en delicias no me hacía falta preguntar a nadie, a veces, lo confieso, aparcaba en un baden permanente por conseguir una lunita calentita, rellena de crema y de crujiente caramelizado por fuera, en el barrio de La Paz no tenemos clientes pero suelo pasar para ir al médico así que también tengo mi obrador favorito donde siempre que voy me pido unos croasanes rellenos de chocolate y cubiertos también de chocolate que curan to lo que puedas tener de enfermo, por detrás del Coso una ensaimada de cabello de angel, por la Gran Vía las napolitanas me las comía de dos en dos, a veces saladas, a veces una de crema y otra de chocolate, lástima que ya quitaron ese sitio de oferta dos por uno...

Ahora que viajo tanto, me estoy especializando en hornos de pan típicos de pueblecito, a veces debes buscarlos pues se esconden entre las viviendas normales, sin grandes letreros ni grandes escaparates pero con unas tortas de pueblo de quitarse el sombrero, las he comido de azúcar, de nueces, rellenas de crema, de cabello de angel, de finísimas láminas de manzana que chorreaban jugo según te la ibas comíendo... mmmmmmm, viajar que lindo placer.

La foto es del último experimento de tarta que he hecho con Alex, a sido divertido, he probado con una nueva receta de bizcocho base y echamos colorante verde al chocolate blanco para hacer hojas pá decorar (que no nos salió muy bien), por cierto, no conseguí dejar que se enfriara lo suficiente como para que el chocolate negro quedara solido...

Crónica Bloggellón 4

Crónica Bloggellón 4

Ayer disfrutamos de la cuarta reunión de blogger´s en Zaragoza, el encuentro fué con la presentación del libro La revolución de los Blogs de José Luis Orihuela con quien pudimos disfrutar después en el picoteo que se realizó en Masterpool,

Fué un encuentro, ameno, divertido y con la presencia de unas 30 personas cada una con su blog particular con temas como la fotografía, política, tecnología, periodismo, empresa, gastromia... etc...; más información en la wé oficial, Bloggellón.

La foto de grupo es de José Antonio Melendo,

Y aquí las tapitas que disfrutamos, foto de Gabriel del Molino

El consejo de Garbancita...

El consejo de Garbancita...

Recientemente he vuelto a Pamplona, para ser más exactos ayer tarde estuve allí..., siguiendo el consejo que sabiamente me dió Garbancita , me pasé a cenar por Café Bar Gaucho, todo un acierto, pintxos, o tapas como decimos en Aragón, a cual más deliciosa a la vista y al paladar. La tostadita de Foie para quitarse el sombrero, crujiente de espinacas con salsa de marisco rico rico, crujiente de puerro sobre bacalao con salsa de piqullo, pa qué os voy a contar, mollejas de pato... pimiento relleno de merluza con salsa de gambas, erizo con crema de algas marinas, otro día más... ¡Gracias Garbancita !.

Las fotos estan sacadas de su Web , Echad un vistazo.

Tostada de Foie CrujientesErizo Huevos

Recordatorio.

Recordatorio.

Os recuerdo que la reunión de bloggers en zaragoza es mañana jueves 23, ya sabeis, 19.30 en Fnac, luego al sitio de costumbre.

Visitar bloggellon.com para saber todos los detalles y apuntaros a la lista de asistentes.

Nos vemos.

Assia in Wok

Assia in Wok

El domingo comimos fuera de casa, esta vez elegimos un restaurante asiático, la decoración estupenda, bancada acolchada con cojines a un lado de la mesa y sillas de diseño al otro, como reza la tarjeta de visita, "exotic restaurant".

 

 

 

 

Para empezar nos pedimos: una ensalada verde tres lechugas aderezada con una salsa de lima y soja muy suavecita. (quizás un poco triste, lo que se ve en la foto no es la bandeja, es la ración que puse en mi plato).

 

 

Después nos pedimos Wok grill de pollo & MO ER con soja, también muy suave y acompañado de arroz, (eso del MO ER, es una nube blanca o seta de arbol, muy gelatinosa), no tengo foto del plato...

Y un plato más, Wok de ternera & Pak Choi con Soja... mejoraba al anterior, la ternera exquisita, no como en los chinos ehhhh.

 

 

De postresssss, mmmmmmm, Brownie calentito con helado de vainilla y más chocolate caliente... de vicio, helados naturales de dulce de leche, chocolate y manzana, la manzana mu natural os lo aseguro, y Lissi, un sorbete de frutas digestivo y suavecito, como podeis imaginar, los postres fueron rodando por la mesa, todos comimos de todo, como debe ser ;)

 


 

Como conclusión os puedo decir que volveremos... se nos quedaron muchos platos pendientes de probar.

Para saber más, visitar su web, (es un franquiciado). www.assiainwok.com

Otro vegetariano...

Otro vegetariano...

El otro día por motivos laborales, me vi obligado a comer fuera de casa y siempre que se come fuera de casa y por trabajo suele ser algo estresante por lo rápido que puedes llegar a ingerir los alimentos si comes solo; incómodo si comes con un cliente o simplemente extraño si comes con tu jefe... La cosa es que las digestiones no son muy tranquilas, sales como inchado del restaurante y la tarde la pasas bebiendo agüica.

Pero esta vez ha sido diferente, se me encendió la bombillica que todos llevamos alojada en algún misterioso lugar del cerebro y pensé en el restaurante vegetariano Los Helechos de la calle Corona de Aragón Acerté de pleno.

No había estado allí nunca así que como dice el refrán, donde fueres hagas lo que vieres (o algo así), al entrar vi unas mesas simplemente vestidas con un mantel blanco, al fondo una barra de bar y una fila bien organizada, a la izquierda antes de llegar a la barra un mueble con bandejas de autoservicio, cubiertos y vasos, antes de llegar a este mueble una pizarra grande y blanca colgada en la pared con el menú o carta escrito con rotuladores de esos que se borran con un trapito. Así que llegado mi turno agarré una bandeja unos cubiertos y un vaso, una señora mayor me puso una cestita con unas rodajitas muy finas de un pan delicioso, la siguiente camarera me puso en la bandeja los platos que le pedí, fideuá de verduras y pastel de zanahoria, una jarra con agua fresca y de postre, tarta de chocolate y nueces.

Mmmmmm, comí de maravilla, muy agusto, cómodo y tranquilo, después dejé mi bandeja en otro mueble habilitado para ello, pagé 5,40 euros y me fuí de allí con la impresión de que aquel bajo precio dejaba en muy mal lugar a la alta calidad de la comida disfrutada.

Como pude comprobar de nuevo, lo mejor de un restaurante vegetariano, no es que puedas disfrutar de la comida, si no que también disfrutas de la digestión que a diferencia de cualquier otro tipo de menú, no te queda un estómago pesado y moribundo tras una comida de trabajo...

No tengo fotos pero os lo recomiendo por su sencillez y deliciosa comida.

Aprovecho para informaros de un nuevo blog en la red, se trata de verduras para todos , como dice su encabezado :"Una ventana abierta al mundo donde poder compartir nuestras recetas de cocina vegetariana"

Concurso de Tapas en Zaragoza...

Concurso de Tapas en Zaragoza...

Comienza hoy día 14 el concurso de tapas en Zaragoza, hasta el día 18 de noviembre podemos votar a la par que disfrutar de esta exquisita forma de degustar la comida, además con el voto popular entramos en el sorteo de un viajecito, que no está nada mal...

¡ A votar se ha dicho !

Listado de bares y tapas a concurso

Crema de Calabaza.

Crema de Calabaza.

Gracias a Alkane que eligió la calabaza como ingrediente del evento culinario HEMC#5 he vuelto a comer esta cremita de calabaza saludable y sencilla que hago cuando viene el invierno.

Ingredientes:

- 1 kg. de calabaza (ya limpia)

- 1 cebolla

- 1 puerro

- 1 zanahoria

- 1 patata mediana

- 200 ml de nata líquida

- 4 quesitos

Si usamos la olla express "super rápida" es más fácil aún, meteremos la calabaza con todas las demás verduritas, ponemos un vaso de agua y coceremos por 8 minutos una vez ha salido la segunda señal de presión.

Después escurrimos bien el agua y pasamos por la batidora con la nata y los quesitos, serviremos regando con un chorrito de aceite de oliva.

Que aproveche!

 

Bloggellón 4

Bloggellón 4

¡¡¡Se hace sabeeeeer!!!, queda convocada la cuarta reunión de blogers en Zaragoza, el día 23 de noviembre a las 20.30, más información el la web oficial bloggellon.com además Gabriel se ha superao, está planificando cenita y tó.

El lugar de la quedada en principio será Fnac lugar donde además se presenta el libro "La revolución de los blogs" de José Luis Orihuela.

No importa la temática de tu blog, (yo fui a al 3º y me gustó)

Yo prometo hacer los posibles por asistir...

P.D.: la afoto se la he pillao a mi amigo unjubilado que amablemente me avisó.

Alergia a algunos alimentos.

Alergia a algunos alimentos.

Recientemente he descubierto un foro de debate muy interesante, todo llegó a raíz de una mamá que entró en el foro de la Web indicando que su hijo tenía alergia a algunos alimentos, pues bien, navegando, llegue al Foro de la asociación española de alergicos a alimentos y latex. La WEb: AEPNNA

Puedo sacar alguna conclusión, lo dificil que es llevar adelante a un niño con alergia a alimentos tan aparentemente inofensivos como el huevo o la leche, más si cabe, porque los fabricantes no hacen productos limpios de estos ingredientes, me explico, un fabricante puede sacar un producto en cuyo listado de ingredientes no aparezca la leche o los huevos pero que en el proceso de elaboración, se haya contaminado ya que la línea de producción por la que salen unos macarrones sin huevo (por ejemplo) sea la misma línea y máquinas que procesan las pastas con huevo, no garantizandose así su seguridad para el consumo de alguien alérgico...

Cuanto más leo sobre el tema más interes se me despierta, creo que ante problemas así la sociedad debería responder y las autoridades legislar, por ejemplo y aunque no se trate de lo mismo, cada vez que veo un nuevo edificio en el que para acceder a la primera planta o incluso al ascensor, hay que subir varias escaleras pienso: "el arquitecto no tuvo que arrastrar un carrito de bebé, no hace la compra ni tampoco sufre ninguna minusvalía..." Creo que habria que legislar al respecto porque nadie está exento de este tipo de problemas que no lo deberían ser. En el caso de los alimentos de igual modo si en el envase pone que no lleva huevo, no debería llevarlo realmetne, ni siquiera en lo que se llaman trazas, osea, posibles restos, tuve un amigo que cuando ingeria frutos secos se le inflamaba la glotis (en interior de la laringe) pues bien, muchos chocolates llevan lo que se llaman trazas de frutos secos, pero estos restos los hay en infinidad de productos, motivo por el cual, en alguna ocasión los efectos de su alergia aparecían sin avisar ante algo inofensivo que no debería llevar esas dichosas trazas o como yo las llamo, residuos...

Desde aquí un abrazo a tod@s los que sufren alguna alergia o que Gracias a Dios han sufrido ya que algunas se superan con la edad.