Blogia
mirecetario.es

Vino de Nueces

Vino de Nueces

Estamos en proceso de maceración, hemos comenzado la elaboración de vino de nueces casero...

Hemos echado las nueces en el vino y ahora tenemos que esperar 40 días con sus 40 noches.

Es un vino dulce y suave, necesitamos nueces verdes arrancadas del arbol durante la noche de San Juan, parece un misterio y de hecho lo es, conseguir el buen sabor del vino depende de este curioso acontecimiento.

Lo veremos en la Web cuando acabemos todo el proceso, en la foto, comparativa de las nueces, las verdes a la izda., procedentes de Peñarroya de Tastavins en Teruel y las que normalmente nos comemos, a la derecha.

Si, ya se, debí avisaros antes de la noche de San Juan. Burla

3 comentarios

Delia -

Hola le di un vistazo a este sitio y me encanto x que me encanta todo sobre licores me llamo delia gracias

Jose -

Pues para el próximo año, prepara unas poquicas que con tres por cada 5 litros de vino es suficiente y merece la pena, a mi me las dió mi suegra que se las dió Montse del pueblo. (casi lo de San Juan por correo...)

unjubilado -

Si lo hubieras dicho un poco antes, te podía haber traido unas nueces de un nogal que tengo en Broto, es pequeño pero ya se va cuajando de nueces todos los años.
"Si, ya se, debí avisaros antes de la noche de San Juan"
¿Y si le decimos a San Juan que al año que viene nos las mande por correo?
Saludos