Blogia
mirecetario.es

Las Galletas del Amor

Las Galletas del Amor

Estas galletas las suelo hacer para mi aniversario de bodas que es en Febrero, pero hoy aunque de fiesta también, estamos de cumpleaños, el blog culinario La Zuccheriera cumple un añito y Cannella a pensado celebrarlo con nosotros haciendo galletas e invitándonos a realizar galletas con ella, así que aquí va mi receta de galletitas para ti, si quieres, tu también puedes celebrarlo con Cannella , luego podeis ver el Meme donde se recopilarán todas las recetas para la fiesta.

Ingredientes:

- 500ml de aceite
- 200ml de anís
- 125g. de azúcar
- 2 naranjas (el zumo y la piel rallada)
- 1 limón (la piel rallada)
- 1100g. de harina (o un poquito más)
- 2 gaseosas de papel (El Tigre )
- azúcar glassé (para espolvorear)

Mezclamos en un recipiente grande el aceite, anís, azúcar, la piel rallada de la narnaja y del limón, el zumo de las naranjas, mezclamos e incorporamos las gaseosas, luego vamos agregando la harina poco a poco hasta que tengamos una mezcla consistente, amasamos y estiramos con el rodillo para dejarla de un espesor de 1 cm. mas o menos, damos la forma que queramos a las galletas y horneamos unos 20 minutos a 170 grados, después pasamos por azúcar glassé y nos las comemos.

A tu salud Cannella !

3 comentarios

jose -

Hola ale, las gaseosas de papel son un compuesto químico parecido al bicarbonato que venden en España, su efecto es como volver el agua gaseosa, trata de utilizar levadura royal que imagino sirve igual.
Un abrazo.

ale -

Hola, gracias por la receta, se ven muy bonitas las galletitas.
Una duda, que es una gaseosa de papel ¿?

Cannella -

Son las galletas más emocionantes que jamás he visto, me imagino que tu esposa opinará lo mismo en cada aniversario. Muchísimas gracias de todo corazón, ya las puedes ver en el blog de los meme