Blogia
mirecetario.es

Problemillas

Se me acabó Marzo

Se me acabó Marzo

Casi sin darme cuenta se acabó el mes de Marzo, he comenzado Abril suspirando bajo la lluvia, muchos planes que llevar a buen fin y muy poco tiempo para cumplirlos, digamos que se me amontonan las ideas nuevas junto al trabajo diario y al final me atasco, he llegado a la conclusión de que es un lio ser al mismo tiempo, medio amo de casa, papá, currito y estudiante junto a una wéb que sacar adelante... pero eso sí, no me rindo, allá que le estoy dando vueltas ya al siguiente HEMC, si, chicos, HEMC#10 ya a dado comienzo con el pescado como ingrediente para el mes de Abril.

 Veremos si Abril con un día menos me cunde algo más que Marzo...

Tengo un agujero en mi cocina.

Tengo un agujero en mi cocina.

Pocos meses después de la reforma integral y con lo mona que había quedao mi cocina ahora está toda rota...

Una fuga de la tubería general tiene la culpa, al menos esta vez y gracias al cambio de compañía de seguro, lo han arreglao bien, no han puesto un parche como hace dos años que pasó lo mismo, el fontanero ha puesto un tubo nuevo y lo ha dejao niquelao.

Ahora a esperar a que pase el albañil, me cierre el boquete y todo vuelva a la normalidad...

P.D.: Mami, hoy comemos en tu casa.

 

De mudanzas...

De mudanzas...

Voy a cruzar los dedos, y a rezar todas mis oraciones, porque la Web ( http://www.mirecetario.es ) se muda de servidor, últimamente está más tiempo fuera de línea que otra cosa, por no decir lo que tardan en cargarse las páginas, pues bien, he vuelto a hacer una de esas tonterías a las tantas de la madrugada, la culpa la tiene un click de ratón (yo no ;D ) me he dao de alta en un hosting que espero que sea la repera, por ahora y por las pruebas que he hecho, va rápido y bién...

 Esto supone un cuelge de página de dos días aproximadamente, jope, ¿lo hago el lunes?...

No, no, lo hago hoy y así lo dejo hecho...

Que miedoooooooo..., ¡¡¡a que la liooooo!!!

Rezad conmigo para que pasen pronto las 48 horas y todo vaya bien...

Aclarando, el blog va bien, el blog no se muda...,  ;)

Aprendiendo

Aprendiendo

Leyendo leyendo aprendes mucho, me metí en una página de construcción de páginas web, www.webtaller.com y a base de repasar los artículos que allí se publican y de hacer unas cuantas preguntas en el foro, consegí entender lo que era un dominio y un hosting, que a veces va unido y otras como era mi caso, pues no.

Una página web es como un cuadro en la pared, tu tienes una foto, el marco y una pared para colgarla por lo que necesitarás un clavito...

Osea, la foto es la página web, el marco será el dominio con el que nombraremos nuestra página y la pared es internet, el mundo mundial, ahora solo te falta el clavito que no es otra cosa que el hosting, es decir un servidor que te proporciona clavos de distitas medidas, más megas o menos, etc...

Busqué un hosting y probé, resulta que aparecía una publicidad muy molesta al entrar en mi dominio, así que probé hasta por tres ocasiones para llegar a la actualidad que estoy con www.pandela.com que me da 100 Mb. y sin publicidad molesta, todo gratis.

Solo quedó dirigir mis DNS del dominio al servidor de pandela y listo. A funcionar !

Utilizando el dominio .es

Una vez que transcurren 24 horas desde el pago del dominio, puedes entrar a configurarlo, pues bien, entre y salí, no tenía ni idea de que era aquello de DNS, redireccionar, redirigir mail, etc, lo dejé todo tal cual lo vi, solo os puedo asegurar que aunque yo le daba una y otra vez a la banderita española para cambiar el idioma de trabajo, tan solo aparecían en castellano, los textos del menú principal, el resto era y sigue siendo todo todo inglés, (mecachis, comprar un dominio español en el extranjero...).

 Esto no se quedó así, después de buscar información al respecto, entendí lo que era la redirección, así que dirigí mi dominio al espacio de iespana.es y punto.

Con esto simplemente al teclear mirecetario.es en la barra de direcciones, aparecias en mi espacio de iespana  y ya está.