Blogia
mirecetario.es

Modificando secciones

De reformas en mirecetario.es

Este post no es gastronómico pero creo que puede ser de interés, www.mirecetario.es ha superado la barrera de las 100 recetas almacenadas con más de 900 fotografías que explican el proceso de elaboración, por ese motivo ha llegado la hora de hacer alguna reforma y organizar las recetas por algo más que primeros platos, segundos y postres...

Aquí cuelgo la forma por la que me he decidido a ordenar las recetas, quizás algo rara, quizás falta o sobra algún apartado e incluso habrá secciones que estarán casi vacías pero por algo se empieza.

Primeros Platos:

Entrantes

Ensaladas

Arroces

Pastas

Verduras

Sopas y Cremas

Legumbres

Setas.

Segundos Platos:

Carnes

Pescados y Mariscos

Aves

Pasteles Salados

Pizzas

Bocadillos

Postres:

Bizcochos y Tartas

Chocolates

Rosquillas y Galletas

Lácteos

Frutas

Todos los Postres juntos.

Bueno, estoy en ello, me llevará un ratico (días), y mientras hago esto sigo pensando y pensando que necesito acabar el cursillo de programación en php para que mirecetario.es sea un portal bueno de verdá ;) (lo que ocurre es que las bases de datos y yo todavía no nos llevamos muy bien...)

Nuevo Foro

Nuevo Foro

Estrenamos foro en mirecetario.es , éste a diferencia del anterior está alojado en mi propio servidor y se trata de lo más moderno en foros, es el sistema PHPBB, que da más facilidades para participar y no agrega publicidad ni nada por el estilo.

Ahora solo faltan amigos culinarios que entren a formar parte de nuestro foro y lo hagamos algo vivo.

Esa ha sido mi ilusión desde que empecé, hacer una gran comunidad de amigos donde comentar nuevas recetas o formas de trabajar la cocina en otros lugares del mundo. En si, aprender todos juntos y compartir los buenos momentos vividos en nuestras cocinas.

 

Os espero en el Foro .

Nuevos Botones...

Nuevos Botones...

Novedad en mirecetario.

Estrenamos botones, ahora cuando pasas sobre ellos cambian del naranja al gris para saber que puedes pulsar, también he reestructurado toda la web para que cuando estas viendo una receta que pertenece a postres por ejemplo, aparezca en distinto color el boton del apartado al que pertenece.

He tenido algún problemilla o al menos eso me decía el servidor porque algunos botones no existian. Aunque creo haberlo solucionado ya, si apreciais algún tipo de problema, porfa decirmelo!

Espero que esta leve modificación ayude algo además de darle una línea uniforme a todo el portal.

El diseño una vez más se lo debo a Claudia . ¡Gracias!

Accesibilidad

Accesibilidad

Recientemente iba yo de viaje de trabajo por los pueblecitos navarros y como una vez metido en autopista el tiempo pasa pero no parece que lleges, me puse a pensar en la página Web, mirecetario.es, (que raro), y me dije, puesto que hay un gran porcentaje de internautas que visualiza la página con una configuración de pantalla de 800x600 y aunque no sean la mayoría, me debo a mis visitantes, así que manos a la obra, he realizado multitud de cambios hasta conseguir una web con total accesibilidad, desde un monitor de 800x600 a los grandotes, todos verán el mismo ancho de página sin perder detalle, de paso he recortado la publicidad, menos vistosa, lo que importa son las recetas ¿o no?, aquellos que navegen en monitor grandote quedaran visibles a los lados de la pantalla un marco con un colorcico amarillico que no se si esta bien o no, ya me direis si mola ok?

Ahora a descansar un pelín.

La Mudanza ha sido un Éxito

La Mudanza ha sido un Éxito Bueno chicos, la mudanza de servidor funciona con normalidad, gracias a este cambio ahora ya puedo incluir unas traducciones automáticas para que aquél que desee leer las receticas de mirecetario.es in inglish o français, pueda hacerlo... (aunque sea un robot un poco tonto el que las traduzca)

Ahora a estudiar al servidor nuevo haber como se porta.

Nuevo Logo

Nuevo Logo

Sin pensarmelo mucho y después de agregar tres receticas a mi espacio web, comuniqué a la familia mi invento. Nadie entiende mucho que digamos de esto de internet y mucho menos de la creación de una Web...

Pero mi sobrina se atrevió a darme un par de indicaciones, el color de fondo, mejor blanco que esa orterada y la manzana miope, o la operabamos de miopía o la cambiabamos, total que se embarcó en la creación de un logotipo nuevo hasta llegar al que hoy día sigue en linea.

Me encanta verla trabajar en su casa, en cuestión de segundos es capaz de crear un logo, modificar una foto o darte mil ideas creativas, aún no le he agradecido su diseño, pero todo llegará....jejeje