Blogia
mirecetario.es

Las recetas

El dudoso origen de las Rosquillas al Horno

El dudoso origen de las Rosquillas al Horno La receta de Rosquillas de Anís al Horno , es de dudosa procedencia, la aprendí a hacer de mi madre y yo le incluí alguna pequeña modificiación, a su vez, mi madre la aprenció de una vecina del edificio que ya se mudó de barrio, quedando su origen en el aire, siempre me gustó hacerlas pero con forma de galleta, resultaban más ligeras y se crea una forma y sabor único. Lástima que no disponga del teléfono de la Sra. Iluminada para poder preguntarle de donde sacó ella la receta hace ya un montonazo de años, era yo un niño cuando ya las comía.

Un error en la receta...

Un error en la receta...

No siempre todo sale bien, el día que quise hacer acelgas con un toque especial, monté todo el chiringuito en la cocina, osea, la camara con el trípode, platos y recipientes apropiados, etc, y después de hacer la comida, aquellas acelgas no había quién se las comiese, el error, demasiado eneldo, muchísimo eneldo, sólo sabían a eneldo, la salsa me salió buena pero ni aún bañando o incluso ahogando las acelgas en salsa lograba ocultar el sabor del eneldo... acabaron en la basura.

La idea era realizar acelgas con langostinos, cebollino, eneldo y salsa de marisco, cocí las espinacas, hice la salsa y zas, la fastidié con las especias, el cebollino aún iba bien, pero el puñao de eneldo sobraba.

La foto de lo que pudo ser y no fué...

Mi suegra Julia.

Mi suegra Julia.

Un buen día pensé que lo mejor para conseguir buenas recetas era consultar con nuestros mayores, por ejemplo mi suegra Julia que tiene muy buenas manos para la cocina, le sugerí que hicieses esas rosquillas tan buenas que hace de vez en cuando y yo la fotografiaba para ponerla en la página web, dicho y hecho.

Un domingo por la tarde fuí a su casa con la cámara de fotos y el trípode, apañamos la cocina para organizar el aspecto fotográfico y el culinario y ella se puso manos a la obra, hay que decir que Julia tiene 77 años y un montón de conocimientos y experiencias, hablar con ella es siempre un placer. Aquel domingo acabó agotada, pues el hecho de amasar una pasta de rosquillas agota lo suyo y más si yo estoy ahí con la cámara diciendole, pon así la bandeja, haz así con la sartén...

Hoy día su receta de Rosquillas Fritas de Julia es la página más visitada.

Un beso Julia !!