Blogia
mirecetario.es

Blog´s

Adios a mirecetario.es

Desde hoy dejo blogia pero... continúo esta grata experiencia de escribir post en http://mirecetario.es/wordpress , tómate nota si deseas concederme el favor de seguir leyéndome y acuérdate de cambiar mi link en caso de que me tengas enlazado en tu blog.

Llegó el fin de una etapa para mirecetario.es, el próximo 27 de mayo este blog cumple un añito, ha sido muy bonito escribir mis historias de cocina o no de cocina y compartirlas con todos vosotros, ha sido un placer leer vuestros comentarios, vuestros consejos, vuestras recetas, participar en vuestros blogs a modo de comentario, realizar vuestras recetas y en algunos casos conoceros en persona y tomar un café o una cervecita.

Gracias por leerme, gracias por comentarme, gracias por enlazarme, gracias por estar al otro lado de la pantalla del monitor observando las fotografías de mis recetas, gracias por compartir mis inquietudes culinarias, gracias por reírte conmigo de mis experimentos en la cocina…

Nos seguimos leyendo en http://mirecetario.es/wordpress

Colmena de Chocolate para HEMC#11

Colmena de Chocolate para HEMC#11

Ya tengo mi receta con chocolate para HEMC#11 , me he decantado por el dulce, un Brioche relleno de Chocolate que he querido titular "Colmena de Chocolate", la receta surge del blog de nuestra amiga Cerise , ella utilizó mermelada como relleno pero lo que más me gustó fué la forma de presentarlo, aquí va la recta, tengo que decir que está amasada con la maquinita de hacer pan y que desconozco las posibilidades de hacerla manualmente por lo pegajoso de la masa...

Ingredientes:

- 100ml leche
- 1 huevo
- 50 g mantequilla
- 50 g azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 g harina de repostería
- 1 sobre de levadura seca para panadería.

- Crema de chocolate (Nutella) para rellenar.

Echamos todos los ingredientes en la cubeta de la maquinita de hacer pan y elegimos el programa "Masa", después se trata de estirar la masa con un rodillo y cortarla en cuadraditos de 5 cm. de lado, rellenarlos con una cucharadita de Nutella y hacer paquetitos que podremos en una fuente. Dejar levar la masa como una hora en lugar templado, yo lo que hice es precalentar el horno a 50 grados, apagarlo y meter la fuente después, así sube más rápido.

Luego horneamos a 180 grados como unos 20 minutos y ya está, podemos decorarla con azúcar glasé o servir tal cual.

HEMC#11 - Chocolaaaateeeee !!!

HEMC#11 - Chocolaaaateeeee !!!

Nace el mes de mayo y se inaugura un nuevo evento gastronómico, el HEMC#11 al que garbancita le ha puesto nombre propio, CHOCOLATE, esta vez no habrá que hacer sacrificios para practicar con las recetas, seguro que hay muy poca gente a la que no le encaje el chocolate como ingrediente culinario o como dulce "pa entrehoras"...

Ya sabes, participar es muy fácil pásate por HEMC y deja tu receta allí.

 

P.D.: el resumen del HEMC#10 - Pescado, también merece una visita, espectacular la cantidad y calidad de las recetas.

El Bloggellón en un suspiro.

El Bloggellón en un suspiro.

Llegué tarde, mu tarde pero al menos esta vez no puedo decir aquello de me lo perdí, fue como un suspiro, cosa de media horica y ya.

Cada vez más gente y toda buena gente ;) hablé un poco con unos pocos y por motivos ajenos a mi voluntad desaparecí sin más de lo que es el evento más populoso de Aragón después de la Expo... jejeje.

Pa otra vez más y mejor. Podéis ver la crónica en el blog de Gabriel el creador de este evento "Bloggellón "

Otro Bloggellón, el Sexto

Otro Bloggellón, el Sexto

Vais a pensar todos que en Zaragoza estamos siempre de fiesta, pero no es cierto, a raticos trabajamos algo...

Sí, se anuncia la llegada del sexto Bloggellón, (podéis ir al wiki para apuntaros), el jueves día 26 de abril a las 18.30 en Master Pool de la Calle Conde de Aranda (Zaragoza).

Yo trataré de escaparme un ratico aunque el horario escolar que le han puesto esta vez no va con mi curro que yo acabo mu tarde...

P.D.: el lunes 23 tenemos fiesta que es San Jorge, Patrón de Aragón.

 

Repollo Relleno para HEMC#9

Repollo Relleno para HEMC#9

Aunque el repollo no es muy bien recibido en mi casa, hemos hecho un esfuercillo y un par de pruebas para participar en HEMC#9 , Gracias a my family que valoró la receta de forma desinteresada, tan desinteresada que aun queda repollo pa rato en el congelador...

Repollo Relleno.

Ingredientes:

- 12 hojas de repollo enteras
- 200 g arroz
- 400 g garbanzos cocidos (un bote)
- sal

Experimento I.- Gratinado:

- 500 ml bechamel
- 200 g queso rallado.

Experimento II.- Frito:

- harina
- 2 huevos
- aceite de girasol

Primero cocemos las hojas de repollo en agua hirviendo con sal 5 minutos y refrescamos.
Después cocemos el arroz y pasamos los garbanzos cocidos por el pasapuré, yo utilicé arroz integral pero habría sido más acertado utilizar arroz basmati con una pizca de curry...
Rellenamos las hojas de repollo con el arroz y los garbanzos y hacemos paquetitos.

Ahora van los experimentos;

Opción I: Poner los rollitos en una fuente de horno y cubrir con bechamel y queso rallado, gratinar 15 minutos a 200 grados.


Opción II: Pasar los rollitos por harina, huevo batido y freír.


Personalmente me gusta más la opción frita pero entre los comensales había diversidad de opiniones, se decía que con bechamel resultaban más suaves que fritos, como segunda valoración quizás combinar repollo y garbanzos no es una opción muy acertada por aquello de los gases nocivos para la capa de ozono...

Como se suele decir, la intención es lo que cuenta, no hice más experimentos porque podía acabar cocinando el repollo "fuera de casa" ;)

HEMC # 9

HEMC # 9

El tema del evento gastronómico HEMC de Marzo lo elije Elena , haciendo un guiño de humor hacia el ingrediente del mes pasado...

El Re-pollo como ingrediente para dejar volar nuestra imaginación, ya tengo alguna idea, veremos cuantas versiones surgen esta vez :P con el repollo.

Ánimo y a participar.

 

HEMC#8 - El resumen ya está aquí.

HEMC#8 - El resumen ya está aquí.

Ya podéis ver el resumen de HEMC#8 , ha sido un placer participar, colaborar y leer todo ese montón de recetas que hay para poder cocinar el pollo de variadas formas, tenemos pollo para rato. Gracias a todos los blog´s participantes.

Me vais a permitir dar un gracias muy especial a Laollasuiza por el trabajo y esfuerzo que realiza en cada evento HEMC, que no se ve pero que está ahí.

Nos vemos en el siguiente evento gastronómico!

Nuevo Blog culinario.

Nuevo Blog culinario.

Tenemos un nuevo blog culinario, Mari Pili se animó a participar en Hemc#7 contribuyendo con su receta sin blog pero ya tiene uno recién estrenadico:

La cocina de Lechuza.

Os aseguro que promete.

Blogellón 5

Blogellón 5

Anuncio del próximo Blogellón , el día 25 a las 19.00 en Master Pool de Conde Aranda, recordar que en esta ocasión se hará nuevamente intercambio de libros.

Nota: Este me lo pierdo, que disfrutéis mucho los que podáis asistir...

HEMC#6 y HEMC#7

HEMC#6 y HEMC#7

Aquí os dejo el enlace al resumen de HEMC#6 con un resultado espectacular, montonazo de recetas navideñas para todos los gustos.

También se presenta el evento de enero, como ingrediente elegido "El pimiento" , ya tengo varias ideas, el pimiento es uno de esos ingredientes que junto con la cebolla y los ajos nunca falta en la cocina.

A disfrutar en la cocina una vez más de la mano de HEMC

Navegando por la Red.

Navegando por la Red.

Saltando de blog en blog y gracias a un comentario que me dejó kikeconk, ( pasaros por la cenita que dió por su cumple...), he llegado a otro magnífico lugar, La cocina paso a paso de Apicius , una forma fantástica de explicar las recetas como a mi me gusta, con fotos, comentarios personales y todo, todo para que la gastronomía sea algo fácil con lo que disfrutar.

Bien por los blogs!, cada día descubrimos cosicas nuevas y gentes maravillosas.

Crónica Bloggellón 4

Crónica Bloggellón 4

Ayer disfrutamos de la cuarta reunión de blogger´s en Zaragoza, el encuentro fué con la presentación del libro La revolución de los Blogs de José Luis Orihuela con quien pudimos disfrutar después en el picoteo que se realizó en Masterpool,

Fué un encuentro, ameno, divertido y con la presencia de unas 30 personas cada una con su blog particular con temas como la fotografía, política, tecnología, periodismo, empresa, gastromia... etc...; más información en la wé oficial, Bloggellón.

La foto de grupo es de José Antonio Melendo,

Y aquí las tapitas que disfrutamos, foto de Gabriel del Molino

Recordatorio.

Recordatorio.

Os recuerdo que la reunión de bloggers en zaragoza es mañana jueves 23, ya sabeis, 19.30 en Fnac, luego al sitio de costumbre.

Visitar bloggellon.com para saber todos los detalles y apuntaros a la lista de asistentes.

Nos vemos.

Bloggellón 4

Bloggellón 4

¡¡¡Se hace sabeeeeer!!!, queda convocada la cuarta reunión de blogers en Zaragoza, el día 23 de noviembre a las 20.30, más información el la web oficial bloggellon.com además Gabriel se ha superao, está planificando cenita y tó.

El lugar de la quedada en principio será Fnac lugar donde además se presenta el libro "La revolución de los blogs" de José Luis Orihuela.

No importa la temática de tu blog, (yo fui a al 3º y me gustó)

Yo prometo hacer los posibles por asistir...

P.D.: la afoto se la he pillao a mi amigo unjubilado que amablemente me avisó.

Evento Culinario HEMC#5

Evento Culinario HEMC#5

Ya está aquí el evento culinario número 5 , como ingrediente protagonista, podemos comernos una Calabaza de la forma que más nos guste.

También podéis ver el resumen de HEMC#4. Que aproveche!

P.D.: no vale meter en la olla las calabazas que pudiean traer nuestros hijos del cole...