Blogia
mirecetario.es

Repollo Relleno para HEMC#9

Repollo Relleno para HEMC#9

Aunque el repollo no es muy bien recibido en mi casa, hemos hecho un esfuercillo y un par de pruebas para participar en HEMC#9 , Gracias a my family que valoró la receta de forma desinteresada, tan desinteresada que aun queda repollo pa rato en el congelador...

Repollo Relleno.

Ingredientes:

- 12 hojas de repollo enteras
- 200 g arroz
- 400 g garbanzos cocidos (un bote)
- sal

Experimento I.- Gratinado:

- 500 ml bechamel
- 200 g queso rallado.

Experimento II.- Frito:

- harina
- 2 huevos
- aceite de girasol

Primero cocemos las hojas de repollo en agua hirviendo con sal 5 minutos y refrescamos.
Después cocemos el arroz y pasamos los garbanzos cocidos por el pasapuré, yo utilicé arroz integral pero habría sido más acertado utilizar arroz basmati con una pizca de curry...
Rellenamos las hojas de repollo con el arroz y los garbanzos y hacemos paquetitos.

Ahora van los experimentos;

Opción I: Poner los rollitos en una fuente de horno y cubrir con bechamel y queso rallado, gratinar 15 minutos a 200 grados.


Opción II: Pasar los rollitos por harina, huevo batido y freír.


Personalmente me gusta más la opción frita pero entre los comensales había diversidad de opiniones, se decía que con bechamel resultaban más suaves que fritos, como segunda valoración quizás combinar repollo y garbanzos no es una opción muy acertada por aquello de los gases nocivos para la capa de ozono...

Como se suele decir, la intención es lo que cuenta, no hice más experimentos porque podía acabar cocinando el repollo "fuera de casa" ;)

7 comentarios

manzana -

la verdad es que menuda pinta..... a mí no se me ocurre qué hacer con el repollo...
pero desde luego me comía el gratinado ahora mismo... pero el frito es que tampoco se queda corto...
:)

lamima -

Pues a mí me encanta el repollo/col/berza. De siempre.
Mi madre incluso guardaba el agua de coción para hacer un caldito que me sabía a gloria.
Debo ser rara.

Lurka -

Yo, poco amiga del repollo y la col, para que engañarnos, creo que me gustaría más la opción 2, porque me da la impresión que debe saber menos la col, pero visualmente la opción 1 es más llamativa.
Por cierto estoy de acuerdo con el tema de la capa de ozono. Ahora entiendo lo del cambio climático!!. ;-D

oktomanota -

bueno aqui te dejo una receta asiatica, haber el repollo es bien recebido, ya
alli va
pollo al curry
hola , alli va la receta.
muslo, o pechugas
yougourt natural 3 unidades.
hojas de curry.
polvos(son varias especies molida, en polvo).
sal.
frutos secos.
cilantro, sino el perejil,
1 cebolla , bien cortada y fina
se mezclan todo los ingridientes en yougurt y se deja adobado el pollo, unos 8 horas ,
posteriormente se puede hace en el horno o bien en el sarten , que este bien doradito,
jaja aprovechen,
http://www.oktomanota.com/

jose -

Kile: para que te guste el repollo solo hay que quitarle el re... ;)

Unjubilado: ya sabía yo que era preferible pescar conejos que cazar truchas, jejeje.

unjubilado -

Y con un poquito de guarnición de conejo pescado en el monte?

Kike -

Si no estuviese tan seguro de que no me gusta el repollo me convenceríais los cocineros de este mes, qué pinta tan coj.. tan apetecible digo.