Blogia
mirecetario.es

Colmena de Chocolate para HEMC#11

Colmena de Chocolate para HEMC#11

Ya tengo mi receta con chocolate para HEMC#11 , me he decantado por el dulce, un Brioche relleno de Chocolate que he querido titular "Colmena de Chocolate", la receta surge del blog de nuestra amiga Cerise , ella utilizó mermelada como relleno pero lo que más me gustó fué la forma de presentarlo, aquí va la recta, tengo que decir que está amasada con la maquinita de hacer pan y que desconozco las posibilidades de hacerla manualmente por lo pegajoso de la masa...

Ingredientes:

- 100ml leche
- 1 huevo
- 50 g mantequilla
- 50 g azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 g harina de repostería
- 1 sobre de levadura seca para panadería.

- Crema de chocolate (Nutella) para rellenar.

Echamos todos los ingredientes en la cubeta de la maquinita de hacer pan y elegimos el programa "Masa", después se trata de estirar la masa con un rodillo y cortarla en cuadraditos de 5 cm. de lado, rellenarlos con una cucharadita de Nutella y hacer paquetitos que podremos en una fuente. Dejar levar la masa como una hora en lugar templado, yo lo que hice es precalentar el horno a 50 grados, apagarlo y meter la fuente después, así sube más rápido.

Luego horneamos a 180 grados como unos 20 minutos y ya está, podemos decorarla con azúcar glasé o servir tal cual.

5 comentarios

acibecheria -

Me ha encantado, pero yo no tengo panificadora ¿servirán mis manitas?... eso espero, hasta pronto

peregrina -

Desde este sagrado momento en que hallé está página en cada de un jubilado haré de este sitio mi biblia. AMO la cocina!!!

Jose -

Carlos: que se anime que repetirá, iluso de mi hice una pensando que sobraría para desayunar al día siguiente y luego tuve que hacer otra por petición popular...

Delokos: sé que hay quien guisa con la maquinica pero yo no la quiero estropear así...

delokos -

Eres un mostruo, menuda pinta, je, je...!!!

Una pregunta personal... ¿últimamente comes algo que no esté preparado con la panificadora? No lo sé, igual puedes preparar en ella un pollo estofado, igual hasta lo consigues...

Juas, juas, juasssss (es broma)...

Un abrazo... ya van las especias en camino...

carlos -

Tiene una pinta exquisita. A ver si mi mujer se anima con la receta. Ya te contaré.