Blogia
mirecetario.es

Un brioche gigante invade mi cocina...

Un brioche gigante invade mi cocina...

Navegando por la red he descubierto montón de recetas para realizar las mil y una maravillas con la panificadora, al final me he decidido por un brioche al que le he añadido pasas sultanas, pues bien, sigo alucinando al mirar por la ventanita y ver trabajar a la máquina, ¡amasa que es un primor!, de vez en cuando me paso por la cocina a mirar un ratito y... cuando ya casi acababa el proceso de levado, la masa ha cobrado vida y la he visto como gritando: ¡quiero salir !, estaba toda pegada a la ventanita. Total que he pensado en abrirla y retirar el exceso de masa pero luego he pensado, si hago esto adios brioche así que he dejado la masa abandonada a su suerte durante el horneado, para la próxima vez he de ajustar ingredientes o elegir otro programa, seguiremos probando...

Ingredientes:

- 2 huevos + 2 cucharaditas de agua de azahar + leche hasta que sumen las tres cosas 300 ml
- 250 g harina de fuerza
- 300 g harina normal
- 2 sobres de levadura seca de panadería (maizena)
- 70 g azúcar moreno
- 10 g de azúcar avainillado (1 sobre)
- 120 g mantequilla en trocitos

Después de la señal acústica de amasado he echado 90 g de pasas sultanas.

El programa 3 = pan blanco y tostado 1 = suave.


Al final ha quedado un brioche un tanto rarito como con forma de T pero esta rico, jugoso y esponjoso, quizás para mi gusto le falta algo de azúcar pero para el desayuno esta para morirse de gusto delante de la taza de café...

7 comentarios

immapise -

hola a todos!!para el ke le guste el chocolate ke haga un brownie,seguro ke triunfa!!!es super bueno y mui facil de hacer

marisol -

si añades sólo un sobre de levadura, no te quedará en forma de T. Es por demasiada levadura, creo...

jose -

Patricia: y hemos tenido pa dias...
Cerise: tengo que hacer ese brioche relleno de mermelada que tienes en tu blog.
Lurka: la encuentras en los supermercados donde el caramelo líquido y esas cosas de repostería.
Qalamana: la receta no es mia, la vi en internet pero no recuerdo donde. :(

Qalamana -

¡¡¡Aaaah!!!
Yo también salí corriendo a comprar la panificadora del Lidl el día que la pusieron a la venta ;)
Gracias por la receta, la probaré seguro!

Lurka -

Hola Jose!! Una preguntinta, dónde has comprado el agua de azahar??

cerise -

Al leerte me acorde que hace exactamente un año que tengo mi maquinita como la tuya, y yo tambien me pase practicamente las primeras 3 horas mirando por la ventanita. Sigo entusiasmada con mi maquinita. Aprendi muchas cosas en este blog
http://breadmachine.blogalia.com/

patricia -

Aparte de la forma "inquietantemente rara" tiene una pinta estupenda. Seguro que está de muerte...