Blogia
mirecetario.es

Otros

Resumen de las Fiestas del Pilar en fotografías...

Os voy a contar un poquito cómo han ido estas fiestas, resumiendo: sencillamente genial; os dejo unas fotografías con las diferentes actividades que hemos realizado:

Mi mujer y yo de baturricos, aunque es una foto antigüa, pues es del año 1995, os la pongo porque es de las que más me gustan...

 

Los baturricos
En el paseo Fernando el Católico pudimos disfrutar de la gastronomía de las casas regionales de las diferentes autonomías españolas, decir, que el precio no era muy popular, pero el paseo sí que fue agradable.

Luego de compras por los chiringitos de la Gran Via, otro sector con chiringitos era la Plaza de los Sitios, donde se exponía artesanía aragonesa y dulces, mmmm..., también descubrí algo que andaba buscando hace tiempo, azafrán aragonés, elaborado en Teruel.

 

Casas regionalesLa gran via


De camino a la Plaza del Pilar por la calle Alfonso I.

La Virgen estaba preciosa, ya hace varios años que se crea un escenario en tres dimensiones para hacer una pirámide repleta de flores.

Y la Basílica de noche estaba preciosa.

La calle Alfonso ILas flores de la VirgenLa Basílica de noche


También estuvimos en la Feria de Atracciones, nos lo pasamos bomba, el peque el que más disfrutó...

La freia de atracciones Algodón de azucar

Otro día a la Feria de Muestras, nos hicimos una foto con el Fluvi gigante que allí había, como sabeis, mascota de la Expo 2008.

Hemos hecho otras muchas actividades, como ver fuegos artificiales, jugar en las diversas actividades que se han realizado en el Parque Torreramona para los niños... etc, etc...

La feria de muestras

 

 

 

 

 

 

 


Felices Fiestas del Pilar 2006

Felices Fiestas del Pilar 2006

Para mi comenzarán mañana las Fiestas de Pilar, sí, ya se que comenzaron el pasado día 7 pero el trabajo es lo que tiene...

Para empezar quedaremos por la mañanica con los amigos, iremos andando a todos los sitios, así que llevaremos calzado y ropa cómoda, la idea es ir al parque tranquilicos a que los crios juegen y se esparzan un poco, luego buscaremos un lugar tranquilo para comer, ¡jajaja!, es decir, lejos del centro y luego sí, el cafecico al centro, al mogollón, a ver cientos y cientos de millones de personas todas juntitas disfrutando de la calle, del Paseo de la Independencia cortado al tráfico para disfrute de los ciudadanos (cosa que trabajando crea sus problemicas), veremos cómo ha quedao nuestra Pilarica llena de flores, exploraremos los chiringuitos de las calles y si todo va bién, acabaremos en la feria de atracciones para ver el ambientillo y que los chicos elijan en qué artilugio mecánico montarse y por supuesto comernos un grandioso algodón de azúcar (cosa que no perdono nunca), a la noche acudiremos a algún concierto de los que se dan en cualquiera de las plazas del centro... y hasta que el cuerpo aguante (los niños seguro que aguantan, les va la marcha mas que a nadie)

Como veis no hay nada realmente planificado, todo según venga el día, la fiesta real siempre ha estado en las calles de Zaragoza, con la gente aquí y allá, música en vivo, fuegos artificiales (los del día del pregón fueron espectaculares), etc.

A todo aquel que desee venir y pasarlo bien, deciros que aún hay espacio en nuestras calles para todos vosotros!

La foto es de archivo (somos nosotros en el año 98, no encontré otra más reciente...), por motivos ajenos que no vienen al caso, este año tampoco nos vestimos de baturricos.

Enlace a un blog creado para estas fiestas y poder participar virtualmente dándo nuestra opinión  www.elpilar2006.com

Si quieres hacer una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar desde tu casa puedes hacerlo en ofrendadeflores.com 

¡Felices fiestas a tod@s!

Restaurantes de Carretera

Restaurantes de Carretera

Por motivos que no vienen al caso, en mi trabajo fuí trasladado durante dos semanas a Navarra, comunidad vecina, y como me vi obligado a comer todos los días fuera de casa he pensado dejaros mi experiencia...

Se entiende por Restaurante de camionero aquel en el que se supone que te ofrecen un menú casero, a buen precio y servido con rapidez.

He descubierto que no siempre se cumple el dicho de que donde veas camiones estacionados se come bien, en algún sitio como Hernani II (cerca de Castejón en la carretera nacional) no es que se coma de una forma excelente y en la comida me acompañó una mosca (quizás la única no se...) muy pesada, y en el Restauratne Gallur la presentación de los platos es muy mona pero la cantidad escasa.

Sitios a resaltar por su comida casera, Restaurante Las Labradas (en el polígono Las Labradas de Tudela), las mejores lentejas que he comido en mucho tiempo.

Y para comer mucho, La Cantina (polígono de Cintruénigo), donde la cantidad de comida es para saciarse con seguridad.

Un lugar a resaltar por un servicio exquisito, Restaurante Castejón (en la carretera a Castejón).

Si lo que deseas es variedad, Restaurante Beatríz, en Fontellas, 15 primeros y 15 segundos mas sus respectivos postres.

Pero el que resalto por su amabilidad y por una decoración que te ayuda a olvidarte que estás en un restaurante de carretera, La Taberna de Tulebras, (en la carretera de Tudela a Tarazona), mesas que alternan los manteles en colores burdeos y azul marino e incluso un jarroncito con flores aunque lo que me sedujo de verdad es la loza, los platos eran preciosos y las tazas de café combinaban el verde claro de la taza con el verde oscuro de su plato... a la hora de pagar me entregaron una carpetita de piel en cuyo interior descubrí una bandejita de plata con el ticket doblado, pero con un precio como todos los demás, 10 euros café incluído.

Otra forma de comer o cenar pero ya fuera de presupuesto es ir de tapas por Pamplona, os dejo aquí algunos de los bares que he probado y disfrutado, la Tapa o como lo llaman en Pamplona, Pincho es una forma de comer pequeñas cantidades de comida elaboradas de forma artesanal, todo un arte en mezclar ingredientes.

Pub Charlot, tapas, música y variedad de cervezas (para cenar)

Bar Júcar, además de tapas exquisitas el camarero te explíca la forma de comerlas para disfrutar de todo su sabor, todo un detalle!

Bar Leytana, algo más caro pero platos que quitan el hipo.

Bar El Cine, bocadillos muy elaborados.

La Antigüa Farmacia, la decoración como una farmacia de las de antes.

Comentar que me he movido por la zona de la Avenida de Bayona y no por la típica estafeta, pero siempre hay tiempo de seguir probando ¿no?

Los precios por tapa oscilan de los 2 euros en adelante y ni están todos los que son ni son todos los que están, recojí un folleto con un listado de bares de la celebración del Pincho06 en Pamplona que se celebra todos los años allá por el mes de marzo - abril, la foto está extraída de la portada.

 

El resumen de HEMC#3 ya está aquí.

El resumen de HEMC#3 ya está aquí.

Ya tenemos otro estupendo resumen de las recetas que han participado en el evento culinario HEMC#3 .

Esta vez, 12 recetas para poder disfrutar del arroz.

¡ Bloggellón 3. Toda una experiencia !

Acudí al Bloggellón 3, y como resumen puedo decir que es mucho más que una reunión de unos locos por internet y sus blogs, personas fantásticas todas con conversaciones interesantes, se habló de todo, en clave de humor o en serio y tocando diversidad de temas.

Salí fascinado de allí y eso que iba con mis reservas ya que este blog es de una temática un poco diferente a lo que allí había, pero es un blog al fin y al cabo como bien dijo Gabriel dándome ánimos.

Mas información en el Blog de Gabriel del Molino organizador del evento.

Bloggellón 3

Bloggellón 3

Comunicado urgente...

Se convoca a un Bloggellón, vease, reunión de blogeros en Zaragoza, ya van tres y esta vez pormeto hacer los posibles por asistir, mi amigo unjubilado.info nos da mas detalles del evento en : Bloggellón 3

Os esperamos a todos, no importa la temática de tu blog !

Saludicos.

Menaje de cocina.

Menaje de cocina.

El otro día de viaje por Tudela me acerqué a Erosky, es un gran centro compercial con gasolinera incluida y como de costumbre, no pude resistir comprar esta fabulosa manga pastelera, con 11 discos para hacer galletas y 1 para churros, y 6 boquillas para decorar tartas etc., se desmonta completamente para lavarla mejor e incluso lleva un compartimento para guardar todos los accesorios, yo soy así, cuando voy de compras siempre acabo en la sección de menaje de cocina y acabo comprando alguna cosilla para completar mi ajuar en la cocina Riendo

 

Mercado Medieval en Zgz.

Este fin de semana hemos tenido en Zaragoza un Mercadillo Medieval, algo que se viene repitiendo de otros años, es un gusto pasear por el entorno de la Plaza de la Seo y discurrir entre puestos ambientados en la Edad Media, los tenderos vestidos de epoca y productos artesanales por doquier.

Se podían encontrar desde figuras de madera talladas a mano y allí mismo a herreros y alfareros trabajando, también productos alimenticios para todos los gustos, dulces típicos de las diferentes culturas (critiana, árabe y judía), especias para disfrutar en la cocina, hierbas medicinales, té en multitud de sabores, hasta en un bar habilitado en una de las plazas se asaba a la leña un jamón entero..., por no hablar de la tetería con cachimbas incluidas o de los jugetes tradicionales hechos de madera para los niños. Una mezcla de aromas y colores de los tiempos pasados de Zaragoza donde convivian las tres culturas en armonía.

Nosotros acabamos comprando té para todo el año..., de pera, ciruela, canela, de mora, melocotón...

Lo que no me perdono es haberme dejado la cámara de fotos en casa, ya siento no poder mostraros el encanto de la tarde del Domingo.

Hamburguesas Gigantes.

Hamburguesas Gigantes.

Ayer salimos con los amigos, estuvimos en un restaurante que han abierto nuevo en Zaragoza hace poco, resulta ser una nueva idea de franquiciado, se trata de comida gigante, la hamburguesa que compartí con mi amigo equivalía a 4 hamburguesas normales, las chicas se pidieron un sandwich que era como cuatro normales y los niños, pobrecicos, un bocata que era una barra de pan enterita...

Lo que nos sorprendió fue la calidad de los alimentos, no parecía que estuviesemos en un comercio de comida rápida, también nos tomamos una sangría de 1,5 litros y salimos de allí muy "contenticos"...

Por ahora pongo la foto del logo de la empresa, otro día haremos fotos con los super bocatas y las presentaré aquí.

Si queréis visitar su página: brutus.es

Mi prima Mª Carmen y su marido José.

Mi prima Mª Carmen y su marido José.

Hoy he descubierto una página web interesante, se trata de un portal de venta de productos del Moncayo, a muy buen precio por cierto, pues bien, se trata de mi prima Mª Carmen, nacida en Magallón, junto con su marido José de Ainzón han creado este portal tan interesante para vender artículos de la zona del Moncayo aragonés y los campos de Borja.

¡Os recomiendo probar el cava aragonés!

Google y MSN...

Google y MSN...

Los buscadores son el kit de la cuestión en esto de internet, si no apareces en ellos, no existes.

Me dí de alta en google, en hispavista, en yahoo y en aquellos que conseguía averiguar cómo añadir mi web a ellos, pues bien, a base de leer y leer, acabé dandome de alta en sitemap de goolge y en ad-sense de goolge; el sitemap es un archivo que creas para decirle al buscador de google qué páginas has modificado o agregado nuevas, es como hacerle su trabajo para que no te tenga que visitar y averiguar que hay de nuevo; el ad-sense es una publicidad que tu pones en tu web y que se supone que te pagan por cada click "efectivo" que alguien hace en esa publicidad, es un poco el timo de la estampita, google cobra del publicista y a ti no te paga salvo que el internauta haga click en la publi y además se mueva por ella..

Pues bien, a pesar de no haberme dado de alta en MSN, comencé a estar en los primeros puestos de búsqueda para según que cadenas de palabras y solo en MSN, google dos meses después de darme de alta en TODOS sus servicios ni sabía que existía...

A finales de marzo, comencé a aparecer en los principales buscadores, incluído google, muy bien posicionado por cierto aunque desconozco el motivo real de ello.