Blogia
mirecetario.es

Restaurantes de Carretera

Restaurantes de Carretera

Por motivos que no vienen al caso, en mi trabajo fuí trasladado durante dos semanas a Navarra, comunidad vecina, y como me vi obligado a comer todos los días fuera de casa he pensado dejaros mi experiencia...

Se entiende por Restaurante de camionero aquel en el que se supone que te ofrecen un menú casero, a buen precio y servido con rapidez.

He descubierto que no siempre se cumple el dicho de que donde veas camiones estacionados se come bien, en algún sitio como Hernani II (cerca de Castejón en la carretera nacional) no es que se coma de una forma excelente y en la comida me acompañó una mosca (quizás la única no se...) muy pesada, y en el Restauratne Gallur la presentación de los platos es muy mona pero la cantidad escasa.

Sitios a resaltar por su comida casera, Restaurante Las Labradas (en el polígono Las Labradas de Tudela), las mejores lentejas que he comido en mucho tiempo.

Y para comer mucho, La Cantina (polígono de Cintruénigo), donde la cantidad de comida es para saciarse con seguridad.

Un lugar a resaltar por un servicio exquisito, Restaurante Castejón (en la carretera a Castejón).

Si lo que deseas es variedad, Restaurante Beatríz, en Fontellas, 15 primeros y 15 segundos mas sus respectivos postres.

Pero el que resalto por su amabilidad y por una decoración que te ayuda a olvidarte que estás en un restaurante de carretera, La Taberna de Tulebras, (en la carretera de Tudela a Tarazona), mesas que alternan los manteles en colores burdeos y azul marino e incluso un jarroncito con flores aunque lo que me sedujo de verdad es la loza, los platos eran preciosos y las tazas de café combinaban el verde claro de la taza con el verde oscuro de su plato... a la hora de pagar me entregaron una carpetita de piel en cuyo interior descubrí una bandejita de plata con el ticket doblado, pero con un precio como todos los demás, 10 euros café incluído.

Otra forma de comer o cenar pero ya fuera de presupuesto es ir de tapas por Pamplona, os dejo aquí algunos de los bares que he probado y disfrutado, la Tapa o como lo llaman en Pamplona, Pincho es una forma de comer pequeñas cantidades de comida elaboradas de forma artesanal, todo un arte en mezclar ingredientes.

Pub Charlot, tapas, música y variedad de cervezas (para cenar)

Bar Júcar, además de tapas exquisitas el camarero te explíca la forma de comerlas para disfrutar de todo su sabor, todo un detalle!

Bar Leytana, algo más caro pero platos que quitan el hipo.

Bar El Cine, bocadillos muy elaborados.

La Antigüa Farmacia, la decoración como una farmacia de las de antes.

Comentar que me he movido por la zona de la Avenida de Bayona y no por la típica estafeta, pero siempre hay tiempo de seguir probando ¿no?

Los precios por tapa oscilan de los 2 euros en adelante y ni están todos los que son ni son todos los que están, recojí un folleto con un listado de bares de la celebración del Pincho06 en Pamplona que se celebra todos los años allá por el mes de marzo - abril, la foto está extraída de la portada.

 

7 comentarios

Garancita® -

Lamento decirte que te has dejado pendientes los mejores bares de pintxos (realmente cocina en miniatura) de Pamplona.

El mejor de todos con diferencia es el Bar Gaucho
http://www.cafebargaucho.com

Y muy cerca en espacio y calidad esta el Baserri, donde también se puede disfrutar de un excelente menú a un precio más que razonable durante la semana.
http://www.restaurantebaserri.com/pincho.htm

unjubilado -

Te iba a recomendar que visitaras a hebe, pero ya lo ha hecho ella en mi lugar, tiene unos guisos con vino blanco que da gusto.
El cuscurro lo remojaremos con aceite, ajo y un poquito de sal. ¡¡Hummmm!! Delicioso, ¡pero saca el porrón maño!.

hebe -

hayq ver , en eso de comer fuera de casa hay q mirar muy bien donde va uno , me da una rabia a veces segun donde vamos .. besos

Jose -

Jubi, Cuando vayas a visitar mi blog, hazlo con un cuscurro de pan...

Lamina,Cerise, este relato es una experiencia para ir en plan menú del día.

Mañana salgo a comer con mi mujer a un restaurante vegetariano, cosa que aun no hemos probado y nos apetece mucho.
Os mantendré informados...

cerise -

Estoy muy lejos de estos sitios, pero vale la pena guardar estas direcciones, nunca se sabe.

LAMIMA -

Totalmente de acuerdo con el jubi, entran ganicas de prepararse algo.
Está muy bien esta relación de lugares recomendables y no recomendables. Tomo nota.

unjubilado -

Cada vez que entro en esta bitácora me dá hambre, yo creo que hasta el monitor segrega jugos gástricos al olorcillo de lo que por aquí se cuece.
Saludos