Blogia
mirecetario.es

La creación.

Una campaña de promoción...

Una campaña de promoción... Recientemente, visitando unjubilado, me he animado a realizar una campaña publicitaria a través de una empresa de diseño , jejeje, el resultado no podía ser mejor, pronto haremos camisetas con el motivo y ya os contaré si aumentan las visitas o acabamos en el circo...

El nombre.

El nombre.

La elección del nombre de la Web se la debo a mi familia, entre mi mujer, mi hijo y yo decidimos que el mejor nombre era mirecetario porque exactamente se trataba de eso, transcribir mi recetario a una página web.

Comencé con un espacio en iespana.es, pero un buen dia, de madrugada, muy de madrugada, leí una noticia en una página web, los dominios ".es" habían sido liberados, cualquier particular podía adquirir un dominio punto "es", el nombre de www.mirecetario.es resonaba en mi cabeza, me gustaba el ".es"

Total que pasadas las 4 de la madrugada, llege no se muy bien como, a una página de venta de dominios, y sin saber muy bien de que forma ni que puñetas estaba haciendo, adquirí mi dominio por 18,00 €, en una página de Luxemburgo (anda que soy increíble, comprar un dominio español en Luxemburgo) y sin espacio web asociado ni na... Repito, NO sabía que puñetas estaba haciendo.

Que funcione hoy día, me sigue alucinando...

La foto es el color de fondo que tenía al principio toda el sitio.

La idea.

La idea.

Hola, soy Jose, tengo una carpeta de plástico negro, con un montón de papeles, la mayoría son hojas de libreta sueltas, también tengo folios cortados por la mitad y manuscritos copiados de forma terriblemente acelerada, a veces encuentro entre todos los papeles, hojitas pequeñas que están arrancadas de algún lugar extraño y con una letra que no es la mía, se trata de MI RECETARIO.

Pues bien, un buen día se me ocurrió que debía pasar todo ese montón de papeles a limpio, en un principio decidí escribirlo en Word, pero me surgió una idea, crear una página web para compartir con el mundo mis experimentos entre los fogones. Así de este modo podría practicar el curso de programación de páginas Web que habia realizado...

Se me ocurrió poco después que si fotografiaba todo el proceso de elaboración, jamás olvidaría aquellos detalles que hacen de la receta algo personal. Aprovechando que tenía una webcam a pilas comprada en e-bay por 6 euros, sería fácil pasar las fotos a la Web.

Así empezó mirecetario, el logo inicial era el exámen final de otro curso que había hecho, Photoshop, nos dieron unas frutitas y debíamos hacer una cara simpática, a mi me saió una manzana miope...