Blogia
mirecetario.es

Mi panificadora nueva.

Mi panificadora nueva.

No se por donde empezar, estoy como chico con zapatos nuevos, me compré la panificadora Bifinett que había de oferta en el Lild, a decir verdad ya llevaba tiempo detrás de un aparatito así, he leído mucho por la red y sé que se pueden hacer auténticas maravillas con este pequeño panadero en casa.

Para empezar, (porque yo tenía que empezar ya mismo si no me da un algo...) he querido empezar con algo facilico, es decir, me compré al mismo tiempo que la maquinica, harina preparada para hacer pan, osea, según el manual echar agua, pulsar el botón y listo.

Pues así mismo ha sido, eché agua, puse 500 gramos de preparado para hacer pan rústico y le dí al botón de start eligiendo peso I y tueste medio, ha sido una gozada ver trabajar la masa a través de la ventanita, se acabó amasar a mano para que luego no salga lo que quieres...

Pasadas 3 horas y 20 minutos tenía un pan crujiente por fuera y de miga esponjosa por dentro, sólo una puntualización, si en el paquete de harina preparada ponía pan rústico ¿por qué mi pan tiene pinta de pan integral y sabe buenísimo, pero a pan integral?...


En fin, lástima que me toque currar toda la Semana Santa al completo si no ya me veía yo haciendo unos brioches ricos y caseros pa desayunar y una masa de pizza sin el más mínimo esfuerzo.

Próximamente, más y mejor !

7 comentarios

kieskopa -

hola jose, magnifico pan, me gustaria saber como se te tuesta tanto por encima del pan, cuando al estar el cristal de la panificadora no se suele tostar tanto esa zona. como lo haces?

Pilar -

Vaya, me perdí esta oferta de lidl ! Yo tambien ando loca por una de esas panificadoras. Cuando la pille, van a comer más pan en mi casa que nunca !

cerise -

Bueno ya podremos intercambiar opiniones. Yo estoy enamorada de mi Bifinet.

jose -

Gracias laollasuiza, que casi estaba preocupao, de todos modos hay otra harina preparada que dice pan rústico integral, por eso mis dudas y el pan con pipas de girasol también me ha salido igualito...

laollasuiza -

rustico significa en aleman integral. ;-)

Jose -

Je,je, delokos: siempre son bienvenidos tus consejos(aunque me tenga que recorrer la ciudad para buscar ingredientes)...

delokos -

Ya pensé yo en tí cuando ví en TV la publicidad de la panificadora en Lidl el otro día, cuando decías que estabas "abonado" a las ofertas, je, je..

Yo tengo una, de Princess, y la uso muchísimo... salen unos panes magníficos, si quieres algunos consejos o recetas, contacta conmigo (yo la uso básicamente para hacer pan) y tengo alguna en mi blog...

Los preparados de Lidl no están mal, pero es muy superior el pan que se puede hacer en casa con harina normal...

Un saludo...