Blogia
mirecetario.es

Mis primeros Gofres

Mis primeros Gofres

Hoy he comprao un cacharro nuevo para la cocina, es lo que tiene estar suscrito a las ofertas semanales del Lidl , por fin llegó la hora de los moldes de cocina y demás artilugios para los fogones, así que antes de las 10.00 ya estaba yo en la tienda dándome codazos con las demás clientas en la sección de cocina...

Al final no he comprado ningún molde, eran todos de chapa y no me han convencido. Tras mirar y revolver todos los enseres y pensar "este lo tengo, este no mola, esteeeee no se...", me he decidido por comprar la gofrera por 11,99€ para tratar de hacer en casa aquellos gofres que comía en un kiosko del paseo marítimo de Salou, deliciosos, los mejores que he comido, mmmm.

Pues bien, como soy un nervios, no he podido esperar a buscar una receta algo más elaborada y me he lanzao a la aventura con una fórmula básica que al final resulta ser similar a la masa para creppes con resultados poco gofreros, así que os pregunto ¿tenéis alguna receta del típico gofre artesanal que sea bueno de verdá?...

La receta:

- 125 g harina

- 2 huevos

- 20 g azúcar

- 250ml leche

- 50 g mantequilla

Se mezcla todo con las varillas y aunque no lo indicaba, yo lo he dejado reposar; entre otras cosas porque tenía que ir a buscar al niño al cole... después mientras comía he ido haciendo los gofres, 10 minutos a potencia máxima y listo, azúcar glas y sirope de chocolate han sido los aditivos.

La gofrera no es que sea de una gran calidad pero claro por esos precios no podemos pedir más, se calienta por dentro igual que por fuera y no tiene ningún cierre para que presione la masa contra el molde, por ese motivo no salen con un dorado uniforme, en fin, ahora a por la receta super-gofre.

 

10 comentarios

harousnadia -

en la receta que vien editada por cerise la levadura que se utiza habra que especificar si es de panaderia o quimica

Claudia -

Jiji estaba buscando recetas para gofres porque yo también me he comprado la SUPER GOFRERA DEL LIDL y doy con el blog de mi tio... es que no podía ser otro el que se comprara el cacharro...

Pues mi amiga Julie hacía unos gofres geniales en Toulouse, pero no tengo la receta, así que creo que voy a utilizar la que dais por ahí arriba a ver qué tal salen.

Un saludo a todos ;)

vicky -

Hola yo tambien he comprado la super gofrera de Lidl; y buscando una receta para gofres he leido tu comentario. Yo tampoco consigo hacer gofres como los que venden, con ese azúcar crujiente...En fin si te han mandado una receta que se aproxime a esos gofres, la escribes. Gracias

delokos -

Ja,ja... no había leído los comentarios anteriores...

Ya veo que llego tarde...

Un saludo...

delokos -

Yo nunca los he hecho, pero hace poco he visto que Canella tiene una receta en su blog y, viniendo de quien viene, seguro que están bien, je, je...

Te dejo el link:

http://zuccheriera.blogspot.com/2005/12/gofres-44-esta-es-una-receta-para.html

Un saludo...

cerise -

La receta que solia hacer.....

250 g de harina
- 1 cucharita de sal
- 4 huevos
- 75 g de mantequilla
- 1 sobre de levadura
- 150 ml de leche
- 150 ml de agua
- 60 g de azucar
- 2 sobres de vainilla azucarada
- 1 cuchara aceite

Quedaban muy crujientes.....
ahhhh y con Nutella por encima era simplemente un pecado......

Tienes que dejar reposar la masa ( no tiene que quedar espesa, si es asi añades un poco de agua) por lo menos media hora antes de utilizarla.

manzana -

Sí, si, menuda pinta tienen los gofres de Cannella... :)
Qué ganas tengo de estrenaarrr mi gofreraaaa...

Qalamana -

Aaains, esos goffres que me recuerdan a mi época infantil-adolescente: me pirraba por ellos! Ahora los como muuuy de tarde en tarde :(
Yo también conozco la receta de Cannella, pero a parte de esa ni idea...

Jose -

Nos tenemos que poner a buscar ese preparado de nek0, la Zuccheriera tiene una receta con muy buena pinta, por cierto con sirope de arce también están de muerte...

manzana -

has hecho lo mismo que yo!!! yo ayer también fui al lidl a por mi gofrera, muy decidida. Me hacía mucha ilusión tener una desde hace mucho. Estoy deseando estrenarla ;)
Estuve buscando recetas, aunque las que vienen en el librillo de la gofrera tienen muy buena pinta :)
nek0 que ya tenía gofrera, pone que usa una mezcla preparada... y tienen muy buena pinta :)
ya te contaré cuando la estrene yo! ;)