Blogia
mirecetario.es

Otro vegetariano...

Otro vegetariano...

El otro día por motivos laborales, me vi obligado a comer fuera de casa y siempre que se come fuera de casa y por trabajo suele ser algo estresante por lo rápido que puedes llegar a ingerir los alimentos si comes solo; incómodo si comes con un cliente o simplemente extraño si comes con tu jefe... La cosa es que las digestiones no son muy tranquilas, sales como inchado del restaurante y la tarde la pasas bebiendo agüica.

Pero esta vez ha sido diferente, se me encendió la bombillica que todos llevamos alojada en algún misterioso lugar del cerebro y pensé en el restaurante vegetariano Los Helechos de la calle Corona de Aragón Acerté de pleno.

No había estado allí nunca así que como dice el refrán, donde fueres hagas lo que vieres (o algo así), al entrar vi unas mesas simplemente vestidas con un mantel blanco, al fondo una barra de bar y una fila bien organizada, a la izquierda antes de llegar a la barra un mueble con bandejas de autoservicio, cubiertos y vasos, antes de llegar a este mueble una pizarra grande y blanca colgada en la pared con el menú o carta escrito con rotuladores de esos que se borran con un trapito. Así que llegado mi turno agarré una bandeja unos cubiertos y un vaso, una señora mayor me puso una cestita con unas rodajitas muy finas de un pan delicioso, la siguiente camarera me puso en la bandeja los platos que le pedí, fideuá de verduras y pastel de zanahoria, una jarra con agua fresca y de postre, tarta de chocolate y nueces.

Mmmmmm, comí de maravilla, muy agusto, cómodo y tranquilo, después dejé mi bandeja en otro mueble habilitado para ello, pagé 5,40 euros y me fuí de allí con la impresión de que aquel bajo precio dejaba en muy mal lugar a la alta calidad de la comida disfrutada.

Como pude comprobar de nuevo, lo mejor de un restaurante vegetariano, no es que puedas disfrutar de la comida, si no que también disfrutas de la digestión que a diferencia de cualquier otro tipo de menú, no te queda un estómago pesado y moribundo tras una comida de trabajo...

No tengo fotos pero os lo recomiendo por su sencillez y deliciosa comida.

Aprovecho para informaros de un nuevo blog en la red, se trata de verduras para todos , como dice su encabezado :"Una ventana abierta al mundo donde poder compartir nuestras recetas de cocina vegetariana"

5 comentarios

unjubilado -

No se si podrás, pero por si acaso te lo recuerdo, presentación de libro y blogguellón después el jueves:
http://www.unjubilado.info/2006/11/21/bloggellon-40-pasado-manana/
Saludos

hebe -

q rico ,, y q buen precio ... saludos

Jose -

Patricia: Del restaurante lo que merece la pena es la comida, lo demás es sencillico.
Delokos: Me apunto el Restaurante, tengo unas vacaciones pendientes a Galicia a casa de unos amigos pero siempre por uno u otro motivo se nos complica el verano y no podemos ir.

delokos -

Has hecho un comentario interesante: cualquiera que sea vegetariano, o simplemente disfrute de una comida vegetariana, notará que las digestiones son muchísimo mejores, se acaba la acidez de estómago y la pesadez después de la comida. Por otra parte, en unos días se solucionan habitualmente los problemas de estreñimiento, cuando los hay...

De todas formas, también comentar que al inicio de una dieta vegetariana suele haber problemas con las legumbres, problemas de flatulencia que suelen desaparecer en unas semanas...

Comentarte que hay muchos restaurantes vegetarianos en los que se puede comer de forma espléndida a precios muy normales. Recomendar personalmente, aunque sé que te queda lejos, el Restaurante Ambrosía, en la Plaza de la Verdura (se llama así donde está, je, je...) en Pontevedra... Es otro sitio donde se come espléndidamente a precios muy ajustados y con una relación calidad-precio excelente...

Gracias por la publicidad (je, je...) y os animo a todos a visitar y participar en éste nuestro blog de Verduras para Todos...

Un abrazo...

patricia -

Ese es uno de los restaurante que siempre he querido ir y nunca he podido... Despues de intentar ir a cenar unas cuantas veces, no se quien me contó que solo sirven comidas de modo que la cosa se complica... Pero no desistiré en mi empeño... tarde o temprano iré, y tu comentario refuerza mi convencimiento