Blogia
mirecetario.es

Aire Crujiente de Pollo para HEMC#8

Aire Crujiente de Pollo para HEMC#8

Tras varios experimentos con pollo me he decidido a participar en el evento HEMC#8 con esta receta de nombre pomposo y resultado sabrosón:

 

Aire Crujiente de Pollo

Ingredientes:

- 500 g de pollo (mejor muslos y contra muslos)
- 200 g pistachos
- 50 g semillas de sésamo crudo
- 2 huevos (las claras)
- sal
- aceite

A trabajar:

Limpiar el pollo de piel y huesos, cortarlo en trocitos pequeños y pincharlos en palillos para hacer más fácil su manipulación, podemos utilizar las partes que nos parezcan más sabrosas, para esta receta no recomiendo las pechugas ya que quedarían muy secas.

Quitarle la cascara a los pistachos y escaldarlos unos segundos en agua hirviendo para poder quitarles la piel más fácilmente, picarlos y mezclarlos con el sésamo.

Batir las claras de los huevos a punto de nieve suave.

Sazonar los trocitos de pollo y pasar por las claras y luego espolvorear con la mezcla de pistachos.

Freir en abundante aceite caliente.

Disfrutar de una extraña sensación de morder algo que parece estar vacío hasta llegar al trocito de pollo...

¡ Buen Provecho !

 

10 comentarios

manzana -

la verdad es que tienen una pinta genial, yo también me apunto a probar en cuanto pueda :D

Cannella -

Esto es IM-PRESIONANTE (en dos palabras!!!), con lo que me gusta el sésamo!!!

Margarida -

Hoy tenía pollo para cenar pero como eran pechugas... pues eso, que tendré que hacerlo otro día porque tiene una pinta buenísima

cerise -

Una receta que probare sin ninguna duda....
Y como dice Gemma te ganas a todos los comensales !!!

unjubilado -

Yo no puedo opinar si es buena o mala, ya que no la he probado, pero si me la mandas por correo te lo agradeceré ya que estoy sin cocina.
Saludos

hebe -

buena receta, no tardare en probarla , besos

jose -

Victor: por supuesto que puedes poner la receta en tu web.

Gemma: la inspiración vino desde las gambas, esta es una adaptación.

Marigui: los pistachos son tostados, los típicos que puedes comprar en cualquier sitio, el sésamo si es crudo que se tuesta al freír.

Marigui -

Me encanta la receta, esta seguro que la hago, pero me surge una duda, el pistacho es crudo o tostado? Es que crudo no lo encuentro en ningún sitio. Gracias y enhorabuena por tu blog

gemma -

Con unas tapas así te ganas a todos los invitados :-)))
Tienen que estar buenísimas!
Yo hago lo mismo con gambas y también está muy bueno...

victor -

hola jose, enhorabuena por esta receta y por el cariño que se nota que está hecho el blog. me encantaría publicar esta receta en la portada de www.muchogusto.net si quieres escribeme a webmaster@muchogusto.net

Gracias y enhorabuena por el blog!