Blogia
mirecetario.es

Experimento Conejo de Versión 1.0 a 1.3

Experimento Conejo de Versión 1.0 a 1.3

He aquí una serie de experimentos en cadena acaecidos por aquello de necesitar vino blanco y no poder abrir una botellita de Weisser Burgunder - Spätlese Trocken del Dr. Wettstein Siener (o algo así, ¿es buen vino?) osea, que mi cari no me dejó abrir ese vino alemán pa cociná al grito de "¡Ande vaaaas mañoooo! resulta que es un regalo de empresa de la navidá, pues nada, imaginación al poder así que os cuento:

La receta la dejó en el foro de la wé Maripily y reza así: (esta sería la Versión 1.0)

Ingredientes:

- 1 conejo
- 8 dientes de ajo
- ajo en polvo
- 100 ml vino blanco
- 100 ml de caldo (o agua con pastilla)
- sal
- aceite
- patatas (como guarnición)

Procedimiento:

1.- Cortar el conejo en trozos, sazonar y macerar con el ajo en polvo.
2.- Dorar en un poco de aceite y reservar en una cazuela.
3.- En la misma sartén calentar el vino con el caldo y regar el conejo con el jugo obtenido.
4.- Freír los ajos cortados en laminas en aceite limpio y verter sobre el conejo.
5.- Cocer a fuego lento 15 minutos o hasta que el conejo este tierno, acompañar con unas patatas fritas.

Pues bien, al llegar al punto 3, me di cuenta de que no tenía vino blanco y ante la imposibilidad de utilizar el vino alemán creé la Versión 1.1 e hice uso del Mirin que hacía días me había recomendado Delokos , pues bien, salió muy bueno, quizás un poco dulzón y como solo hice medio conejo por aquello de que en mi casa come más un canario que toda la family junta pues decidí repetir la receta pero....

Versión 1.2:

Esta vez con Oporto blanco que sí podía utilizar ya que lo compré estas navidades para acompañarme en la cocina durante las sesiones de fogones de esos días, (solo una copita Burla ), simplemente perfecto, la barra de pan desapareció de la mesa...

Versión 1.3:

Vino blanco de verdá, salió más sobrio (o ebrio según se quiera interpretar), no, en serio, de las tres formas esta bueno, tirando a más dulce o más a salsa clásica os puedo prometer que la barra de pan cae fijo.

Así que ya sabeis, a falta de pan buenas son tortas.

5 comentarios

laollasuiza -

mejor que abres el vino. el vino blanco no se mejora con el tiempo. ;-)

Jose -

Delokos; fué una "emergencia", de todos modos necesito que me des alguna lección más...
Elbereth; es un suplicio que haga lo que haga para comer mi crio solo lo mira y dice "no me gustaaaaaaa!!!"
Lamina; vino blanco no tendría, pero ingredientes raros...

lamima -

Buena pinta ese conejico, si si.
Lo del vino no tengo ni idea maño, con ese nombrajo... pero por si acaso yo tampoco te hubiese dejado abrirlo.
Vigila esa logística: no puede faltar un vinico guisotero en ninguna cocina.

Elbereth -

Me encanta el conejo, pena que a maridin no le entusiasma. Nosotros al contrario que en tu casa somos de buen diente, no hubieran quedado ni las migas...jajaja.

delokos -

Hombre, yo la verdad es que el Mirin no lo hubiera empleado para eso... realmente es asimilable a un jerez dulce...

Pero probaré en alguna receta, a utilizarlo en vez de vino blanco en algún guiso, je, je...

Un saludo...