Blogia
mirecetario.es

Navidá, Navidá, caray con la Navidá

Navidá, Navidá, caray con la Navidá
Ahora estoy cansadico, (ma tocao trabajar el finde) sin ideas y con la navidad a la vuelta de la esquina, según pasan los años la navidad se me presenta más caprichosa, con una tradición consumista y glotona, con "problemillas familiares" para reagrupar a las distintas tribus llamadas cuñaos, hermanos, sobrinos, suegros, abuelos, etc... y en el menú mejor no pensar... odio tener que comer marisco por tradición, no me gusta tirarme horas y horas cocinando para luego pasar un exámen con jueces de lo más variopinto; de hecho el año pasado para uno de esos días señalados hice una super ensalada con frutos rojos, muy ligerita; sin marisco; y un pastel de verduras mu sano que nos sentó muy bien a todos...

Recuerdo la navidad de pequeño y para nada era como ahora, los turrones se comían en esa semana de vacaciones y no desde comienzos de mes (nosotros no los hemos comprao aún) , mi madre cocinaba toda la tarde y mi padre preparaba los turrones haciendo todo un ritual; con mis hermanos y yo a su al rededor tratando de llevarnos esos restos de dulce que quedaban por la mesa mientras mi padre decía una y otra vez, "tened cuidado que os voy a cortar" y entonces, dejaba una viruta más grande cortada con toda intención para vernos sonreir...; luego llegaban los primos, los tíos y se armaba una gorda en casa, mi madre chillaba "confeti no!, confeti no!, solo serpentina !" por supuesto no le hacíamos caso...

Ahora sin embargo, el llegar a la mesa y sentarse a cenar o comer, es toda una aventura... entre otros motivos porque este mes tenemos como 5 cumpleaños además de las fiestas. El viernes tengo cena en casa con los amigos y aún no se que hacer, el sábado otra cena fuera de casa pero el postre lo hago yo, y ya llevo tres experimentos con diferentes tipos de bizcocho, hoy el jodio a subido tanto que casi toca en la parte superior del horno, al contrario del anteríor que se quedó to pretito y ni animándolo subía pa arriba, ahora me queda dejarlo enfriar bien (pondré una nota que diga "no comer" para evitar contratiempos y no encontrarme las migas antes de rellenarlo...)

Sé que estoy cansado y que escribo con pocas horas de sueño pero para estas fechas siento decir que me deprimo cuando todo el mundo comienza a preguntame qué, donde, con quién... pasaremos la navidá...

1 comentario

kuka -

Este post me fez reviver velhas memórias. Não pelas comidas, que aqui são diferentes, mas pela maneira de viver o Natal. Era vivido de uma maneira mais profunda e sagrada.