Blogia
mirecetario.es

Mercado Medieval en Zgz.

Este fin de semana hemos tenido en Zaragoza un Mercadillo Medieval, algo que se viene repitiendo de otros años, es un gusto pasear por el entorno de la Plaza de la Seo y discurrir entre puestos ambientados en la Edad Media, los tenderos vestidos de epoca y productos artesanales por doquier.

Se podían encontrar desde figuras de madera talladas a mano y allí mismo a herreros y alfareros trabajando, también productos alimenticios para todos los gustos, dulces típicos de las diferentes culturas (critiana, árabe y judía), especias para disfrutar en la cocina, hierbas medicinales, té en multitud de sabores, hasta en un bar habilitado en una de las plazas se asaba a la leña un jamón entero..., por no hablar de la tetería con cachimbas incluidas o de los jugetes tradicionales hechos de madera para los niños. Una mezcla de aromas y colores de los tiempos pasados de Zaragoza donde convivian las tres culturas en armonía.

Nosotros acabamos comprando té para todo el año..., de pera, ciruela, canela, de mora, melocotón...

Lo que no me perdono es haberme dejado la cámara de fotos en casa, ya siento no poder mostraros el encanto de la tarde del Domingo.

1 comentario

unjubilado -

Al final no voy a poder venir por esta bitácora, ya que siempre me pones los dientes largos. Ya freiré yo un par de camisas y te explicaré como se hace.
Un saludo