Blogia

mirecetario.es

HEMC#8 - El resumen ya está aquí.

HEMC#8 - El resumen ya está aquí.

Ya podéis ver el resumen de HEMC#8 , ha sido un placer participar, colaborar y leer todo ese montón de recetas que hay para poder cocinar el pollo de variadas formas, tenemos pollo para rato. Gracias a todos los blog´s participantes.

Me vais a permitir dar un gracias muy especial a Laollasuiza por el trabajo y esfuerzo que realiza en cada evento HEMC, que no se ve pero que está ahí.

Nos vemos en el siguiente evento gastronómico!

Finde Romántico...

Finde Romántico...

Hacía ya varios años que no viajábamos para celebrar nuestro aniversario de bodas (26 de Febrero), y este año al fin lo hemos conseguido, hemos elegido un Hotel con Encanto de la Rioja; Hospedería Señorío de Casalarreina; al ver las fotos os daréis cuenta de que sobran los comentarios, si deseáis desconectar del mundo y relajaros para pasar un finde romántico, ya sabéis, Casalarreina es vuestro sitio...

Nos hemos alimentado básicamente de tapas, nada más llegar dejamos las maletas y a comer de picoteo ¡ nos encanta !.

Como muestra del nivel de la hospedería las vistas que teníamos tumbadicos desde la cama, como se puede apreciar en la foto, el campanario se ve borroso porque llovió copiosamente y no pudimos hacer mucho turismo.

Tampoco era necesario mucho turismo dados los equipamientos de los que disponíamos sin salir de la habitación...

La decoración de todo el hotel era para disfrutar, en las siguientes fotos ¿veis un cuadro o un ascensor?... lo cierto es que es son obras de arte, en cada planta pinturas diferentes.

Tan solo estuvimos una noche, al día siguiente un desayuno de esos en plan buffet y visita al Monasterio de La Piedad, precioso (no tengo fotos).

Ya de vuelta, parada en Logroño, visita a la Catedral y a la calle Laurel para probar el tapeo de Rioja, en la foto mi cari que no pudo resistir la tentación de empezar antes de que yo hiciese la típica foto de primer plano al plato... (y es que soy un pesao, siempre con la cámara fotografiando platos...)

Bueno pues lo dicho, aunque este post no es que sea muy gastronómico si es muy recomendable ¿no os parece?.

Aire Crujiente de Pollo para HEMC#8

Aire Crujiente de Pollo para HEMC#8

Tras varios experimentos con pollo me he decidido a participar en el evento HEMC#8 con esta receta de nombre pomposo y resultado sabrosón:

 

Aire Crujiente de Pollo

Ingredientes:

- 500 g de pollo (mejor muslos y contra muslos)
- 200 g pistachos
- 50 g semillas de sésamo crudo
- 2 huevos (las claras)
- sal
- aceite

A trabajar:

Limpiar el pollo de piel y huesos, cortarlo en trocitos pequeños y pincharlos en palillos para hacer más fácil su manipulación, podemos utilizar las partes que nos parezcan más sabrosas, para esta receta no recomiendo las pechugas ya que quedarían muy secas.

Quitarle la cascara a los pistachos y escaldarlos unos segundos en agua hirviendo para poder quitarles la piel más fácilmente, picarlos y mezclarlos con el sésamo.

Batir las claras de los huevos a punto de nieve suave.

Sazonar los trocitos de pollo y pasar por las claras y luego espolvorear con la mezcla de pistachos.

Freir en abundante aceite caliente.

Disfrutar de una extraña sensación de morder algo que parece estar vacío hasta llegar al trocito de pollo...

¡ Buen Provecho !

 

De reformas en mirecetario.es

Este post no es gastronómico pero creo que puede ser de interés, www.mirecetario.es ha superado la barrera de las 100 recetas almacenadas con más de 900 fotografías que explican el proceso de elaboración, por ese motivo ha llegado la hora de hacer alguna reforma y organizar las recetas por algo más que primeros platos, segundos y postres...

Aquí cuelgo la forma por la que me he decidido a ordenar las recetas, quizás algo rara, quizás falta o sobra algún apartado e incluso habrá secciones que estarán casi vacías pero por algo se empieza.

Primeros Platos:

Entrantes

Ensaladas

Arroces

Pastas

Verduras

Sopas y Cremas

Legumbres

Setas.

Segundos Platos:

Carnes

Pescados y Mariscos

Aves

Pasteles Salados

Pizzas

Bocadillos

Postres:

Bizcochos y Tartas

Chocolates

Rosquillas y Galletas

Lácteos

Frutas

Todos los Postres juntos.

Bueno, estoy en ello, me llevará un ratico (días), y mientras hago esto sigo pensando y pensando que necesito acabar el cursillo de programación en php para que mirecetario.es sea un portal bueno de verdá ;) (lo que ocurre es que las bases de datos y yo todavía no nos llevamos muy bien...)

Restaurante La Barbacoa

Restaurante La Barbacoa

Este finde hemos estado de celebración en el Restaurante La Barbacoa , para los amantes de la carne hay un poquito de todo que además se puede combinar muy bien, es decir, eliges la carne que te guste, su guarnición, la salsa para acompañar y listo.

Hemos comido muy bien, entre otros platos que se pidieron destaco el conejo a la brasa con papas asadas y salsa de ali-oli que estaba de chuparse los dedos.

De los postres puedo destacar la sorpresa de chocolate que es igual que la tarta llorona de chocolate que tenemos en la Web pero mejor presentada, como más profesional ;)


Lo que no nos ha gustado mucho es el precio final, que nos ha parecido algo elevado, digamos que restaurante de diseño con precios de diseño...

Nuevo Blog culinario.

Nuevo Blog culinario.

Tenemos un nuevo blog culinario, Mari Pili se animó a participar en Hemc#7 contribuyendo con su receta sin blog pero ya tiene uno recién estrenadico:

La cocina de Lechuza.

Os aseguro que promete.

Nuevo cacharro para la cocina.

Nuevo cacharro para la cocina.

Me he decido a comprar este pequeño artilugio de tres en uno a 3,99€.

Para los que tenemos la cocina pequeña puede ser una superficie más a añadir a la encimera ya que la tabla de cortar "la pones en el fregadero" por otro lado lo que vas cortando lo llevas cómodamente a su recipiente incorporado y además lleva un escurridor bastante grandecico...

Ya os contaré si es un cacharro más que luego estorba en todas partes o le saco el partido que creo que le voy a sacar...

La oferta en Lidl (la foto es de su catálogo) por cierto no había mas que uno disponible en la tienda a la que he ido yo, ¿será que ha gustado o que han traído pocos?

HEMC#8.

HEMC#8.

Laollasuiza me pidió que eligiese el ingrediente del mes de febrero para HEMC así que es un honor presentaros a "El Pollo" que será protagonista durante todo el mes que comienza y con el que espero disfrutéis en la cocina y en la mesa.

Algún dato interesante sobre este ave amiga:

Mundialmente se consumen al año 33 millones de toneladas de su carne y nos comemos unos 600.000 millones de huevos; el pollo realmente es una gallina joven y podemos distinguir dos especies productivas, la atlántica corpulenta y de cresta pequeña, ideal para consumir su carne pero poco ponedora de huevos y la mediterránea de tamaño mediano y cresta grande que es buena ponedora…

El pollo en la cocina se comporta igual de bien haciéndolo entero en un asado que cocinado por partes; las alitas fritas, los muslitos guisados, las pechugas empanadas, mmmmm, incluso podemos utilizar su esqueleto en una sopita…

Así que ya sabéis, a contar vuestra manera favorita de cocinar el pollo sin olvidaros de dejar un enlace en HEMC#8.

Participar en el evento es muy fácil:

cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso algo con pollo

  • tomar una foto (es voluntario)
  • crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #8
  • dejar un comentario con enlace a tu receta en HEMC#8 (hasta el 25 de febrero)

El último día para entregar tu receta será el 25 de febrero. en los días siguientes subiremos un resumen de las recetas entregadas.

Si teneis alguna duda preguntadme.

Canapé de Jamón Serrano.

Canapé de Jamón Serrano.

Aprovechando que tenia un trozo de jamón serrano que se había quedado seco, se me ocurrió hacer un canapé a modo de entretenimiento antes de comer.

Es muy fácil, hacemos unos volovanes chiquiticos de tamaño parecido a una moneda de 2 euros (o los compramos hechos) y los rellenamos con el jamón pasado por la picadora muy finito en plan viruta.

Así le sacamos todo el sabor al jamón y además disfrutamos más que utilizándolo para un guiso.

Experimento Conejo de Versión 1.0 a 1.3

Experimento Conejo de Versión 1.0 a 1.3

He aquí una serie de experimentos en cadena acaecidos por aquello de necesitar vino blanco y no poder abrir una botellita de Weisser Burgunder - Spätlese Trocken del Dr. Wettstein Siener (o algo así, ¿es buen vino?) osea, que mi cari no me dejó abrir ese vino alemán pa cociná al grito de "¡Ande vaaaas mañoooo! resulta que es un regalo de empresa de la navidá, pues nada, imaginación al poder así que os cuento:

La receta la dejó en el foro de la wé Maripily y reza así: (esta sería la Versión 1.0)

Ingredientes:

- 1 conejo
- 8 dientes de ajo
- ajo en polvo
- 100 ml vino blanco
- 100 ml de caldo (o agua con pastilla)
- sal
- aceite
- patatas (como guarnición)

Procedimiento:

1.- Cortar el conejo en trozos, sazonar y macerar con el ajo en polvo.
2.- Dorar en un poco de aceite y reservar en una cazuela.
3.- En la misma sartén calentar el vino con el caldo y regar el conejo con el jugo obtenido.
4.- Freír los ajos cortados en laminas en aceite limpio y verter sobre el conejo.
5.- Cocer a fuego lento 15 minutos o hasta que el conejo este tierno, acompañar con unas patatas fritas.

Pues bien, al llegar al punto 3, me di cuenta de que no tenía vino blanco y ante la imposibilidad de utilizar el vino alemán creé la Versión 1.1 e hice uso del Mirin que hacía días me había recomendado Delokos , pues bien, salió muy bueno, quizás un poco dulzón y como solo hice medio conejo por aquello de que en mi casa come más un canario que toda la family junta pues decidí repetir la receta pero....

Versión 1.2:

Esta vez con Oporto blanco que sí podía utilizar ya que lo compré estas navidades para acompañarme en la cocina durante las sesiones de fogones de esos días, (solo una copita Burla ), simplemente perfecto, la barra de pan desapareció de la mesa...

Versión 1.3:

Vino blanco de verdá, salió más sobrio (o ebrio según se quiera interpretar), no, en serio, de las tres formas esta bueno, tirando a más dulce o más a salsa clásica os puedo prometer que la barra de pan cae fijo.

Así que ya sabeis, a falta de pan buenas son tortas.

Los Pimientos de HEMC#7

Los Pimientos de HEMC#7

He aquí mis pimienticos procesados para HEMC#7 , esta vez he hecho un pastelico con masa quebrada.

Ingredientes:

- 1 lámina de masa quebrada
- 1 pimiento rojo (400 g)
- 4 pimientos verdes (400 g)
- 1 cebolla grande
- 200 ml nata liquida
- 4 huevos
- 200 g queso rallado
- aceite
- sal

Procedemos:

1.- Asar los pimientos 45 minutos a 180 grados; dejar 15 minutos envueltos en papel de aluminio (para pelarlos más fácilmente), cortarlos en tiras.

2.- Rehogar la cebolla picada.

3.- Extender la masa quebrada en un molde enharinado y precocerla (osease, meter en el horno tapada con papel de aluminio y garbanzos a modo de contrapeso para que se cocine y no se nos quede cruda al cubrirla con la leche y tal...)

4.- Echar la cebolla, cubrir con el pimiento verde y por ultimo el pimiento rojo.

5.- Batir la nata líquida con los huevos y una cucharilla de sal y verter en el pastel.

6.- Hornear a 180 grados 15 minutos, sacarlo y espolvorear con el queso rallado, hornear 5 minutos mas o hasta que se gratine.

Buen provecho !, hemos tenido pastel pa dos días (es que el niño no me come na de na, me tiene sofrito de harto)

Blogellón 5

Blogellón 5

Anuncio del próximo Blogellón , el día 25 a las 19.00 en Master Pool de Conde Aranda, recordar que en esta ocasión se hará nuevamente intercambio de libros.

Nota: Este me lo pierdo, que disfrutéis mucho los que podáis asistir...

De Rebajas...

De Rebajas...

Salimos a comprar (comida) en estos días de rebajas, y al final acabamos comprando un par de artículos rebajados... ¡ dos libros con el 5% de descuento !, ya sé, lo que debería haber comprado son artículos de temporada pero como no necesitábamos pantalones, pues eso, dos libros.

Yo me decidí por  "Ideas para la decoración de platos" que tiene como 250 páginas tamaño folio y con montón de ideas, algunas que quizás no llegue a ser capaz de realizar nunca... y mi cari se compró uno de aventuras y misterios con pinceladas históricas.

Lo cierto es que cuando compro un libro de cocina o una revista, no suelo hacer las recetas que aparecen, para mi es como una lluvia de ideas y voy empapándome de aquí y allá, al final ya sea porque no tengo los ingredientes o porque me apetece condimentar de otro modo, acabo haciendo uno de esos experimentos que en ocasiones os cuento por aquí...

Ya tengo en mente investigar con la Masa D´office (harina y almíbar), con Patatas Duquesa (patata, huevo y mantequilla  al horno), con la Salsa Chauds-Froids (nata y gelatina), Pasta de Alcorza (azúcar y gelatina)... , también me voy a entretener haciendo figuras modelando las verduras, en fin en el libro todo muy fácil, ya os contaré.

Tengo un agujero en mi cocina.

Tengo un agujero en mi cocina.

Pocos meses después de la reforma integral y con lo mona que había quedao mi cocina ahora está toda rota...

Una fuga de la tubería general tiene la culpa, al menos esta vez y gracias al cambio de compañía de seguro, lo han arreglao bien, no han puesto un parche como hace dos años que pasó lo mismo, el fontanero ha puesto un tubo nuevo y lo ha dejao niquelao.

Ahora a esperar a que pase el albañil, me cierre el boquete y todo vuelva a la normalidad...

P.D.: Mami, hoy comemos en tu casa.

 

HEMC#6 y HEMC#7

HEMC#6 y HEMC#7

Aquí os dejo el enlace al resumen de HEMC#6 con un resultado espectacular, montonazo de recetas navideñas para todos los gustos.

También se presenta el evento de enero, como ingrediente elegido "El pimiento" , ya tengo varias ideas, el pimiento es uno de esos ingredientes que junto con la cebolla y los ajos nunca falta en la cocina.

A disfrutar en la cocina una vez más de la mano de HEMC

Crujiente de Alcachofa

Crujiente de Alcachofa

Hoy he estado experimentando con la fécula de patata que me recomendó Delokos y la verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio.

Con hojas de alcachofa tierna he hecho estos experimentos:

En todos los casos una vez limpia la alcachofa, la he puesto en remojo con agua y zumo de limón a partes iguales mas una pizca de sal.

Experimento 1: directamente a la sartén con abundante aceite de girasol. Dándole el tostado adecuado pueden ser unas patatas chips algo curiosas aunque quedan algo duras...

Experimento 2: Pasadas por fécula de patata y a la sartén. La fécula acaba soltándose y aunque quedan crujientes no tienen presencia en el plato.

Experimento 3: Pasadas por huevo batido con fécula de patata hasta conseguir una mezcla espesota. El resultado está en la foto, bonito color y un crujiente con delicioso sabor a alcachofa, repetiré este rebozado más amenudo.

Por cierto que ya he conseguido aquí en Zaragoza otros productos recomendados por mi buen amigo Delokos, tengo en la despensa Tamari (por ahora lo uso en ensaladas), Mirin (ese gran desconocido), Sake (en El Corte Inglés...), Miso (ya lo he probado en una sopita, mmmm) así que continuaré con experimentos ricos, ricos.

El Roscón de Verdá

El Roscón de Verdá

Aquí está roscón de verdá, es decir, el que es portó bien en el horno y no explotó, jejeje, aviso que la receta en sí es larga y mu elaborada, agotadora de verdad por aquello de amasa que te amasa la bolita de masa, luego hay que esperar a que suba y suba y después no dura ná, se agotó na mas sacarlo a la mesa...

Os pongo el enlace a la Wé: Roscón de Reyes.

Aprovecho para agradecer al autor de la receta del rosconcico, Fernando, por su amabilidad y el montón de consejos que me ha dado, pasaros por su que vais a aprender muchismo !

La broma de la levadura

La broma de la levadura

Bueno amigos, gracias por vuestros consejos, ayer iba a poner la foto que hoy he colgao pero como me quedó muy artificial, decidí no ponerla y exagerar un poco las proporciones y darle una nota dramática ante esa puerta de horno abierta así de golpe...

Mil perdones, ahora me siento un mal amigo, os aseguro que no fué con mala intención, eso sí, el roscón lo haré de todos modos y ya os contaré si el fracaso tiende hacia el lado opuesto, es decir, que no suba o quede prieto que es lo más normal...

Un abrazo a todos los que me leeis y me dais día a día vuestros ánimos y consejos.

¡ Feliz Año Nuevo a tod@s !

Precaución con la Levadura Fresca

Precaución con la Levadura Fresca

En uno de mis experimentos previos en busca del roscón de reyes perfecto he descubierto los peligros de la levadura fresca.

Todo empezó con las pruebas anteriores con masa de bizcocho para tartas, esta vez, decidí probar la levadura fresca, esa que viene en paquetitos de 42 gramos en la sección de productos frescos de mercadona, pues bien, algo debí hacer mal, quizás demasiada cantidad de levadura, 42 gramos para 500 gramos de harina de fuerza o posiblemente una temperatura algo por encima de lo debido.

Pasadas las dos primeras horas el roscón no subía de ninguna manera así que decidí ponerlo en el horno a 50 grados,  gran error, pasados los primeros 30 minutos escuché un sonido seco en la cocina, y al llegar la levadura se había descontrolado, la puerta del horno se había abierto de golpe poniendolo todo patas arriba.

Tened cuidado cuando trabajeis con levadura fresca medir bien la cantidad que usais y la temperatura a la que la someteis.

Doña Col se nos hace mayor...

Doña Col se nos hace mayor...

Chafardeando en el blog de Doña Col ... ;) recibimos una invitación para diseñarle un menú de cumple, pues mira maña, aquí te dejo un flan de turrón que para esas fechas si te queda alguna tableta pues te puede ir apañaico, yo lo he hecho pa la comida de navidá y ha salido muy suave y además resulta ligero después de tanta comilona.

Ingredientes:

- 1 litro de leche
- 1 tableta de turrón de jijona
- 200ml. de nata líquida
- 1 sobre de flan royal de 8 (el mio era de 10, con mas leche solucionao)
- azúcar (según lo laminera que seas)

Disuelves el flan en la leche y le añades la nata, echas el turrón cortadico en trozos y esperas a que hierva y el turrón se disuelva, retiras, llenas el molde o moldes caramelizados y pa la nevera.

Más fácil y rápido no te lo puedo poner, si quieres alguna floritura distinta me lo haces saber y me estrujaré la neurona un poquico más (esperaremos a que se me baje el cava de la cabeza...).

Felicidades!