Blogia
mirecetario.es

El Pollo Versión 1.0

El Pollo Versión 1.0

Si aquello del Aire crujiente de pollo fue mi aportación a HEMC, he de confesar que tuve una versión preliminar llamada la 1.0, se trataba de un experimento de lo más loco con una combinación de sabores que a mi no me disgustó pero que my family calificó de la siguiente manera: " papi, suspendido en el examen del hemc ese" y " cari, esto está raro"...

Era de pollo a sal con salsa de chocolate. Explico en grandes rasgos la receta:

Dos pechugas de pollo enteras y atadas muy juntitas en una bandeja de horno que cubriremos con 1 kilo de sal previamente humedecida con el zumo de una naranja.

Una salsa de chocolate hecha dorando una cebolla en un poco de aceite, añadiendo caldo de verduras y 30 g de chocolate negro, hice la versión 2.0 de la salsa sustituyendo el caldo de verduras por nata líquida, a decir verdad sabían muy parecido.

Resultado: unas pechugas ligeramente saladas que mezcladas con la salsa ligeramente dulce hacía un contraste a mi parecer, curioso... (tuve pechugas pa mi solo dos días)

 

3 comentarios

jose -

Cerise: Gracias!
Delokos: interesante salsa, como ya es costumbre en ti, me lo pones facilico, jejeje...

delokos -

Hola, Jose... ¿Por qué no pruebas con una base de ingredientes como si fuese un mole poblano simple?... podría combinar muy bien... te cuento..

ajo - cebollas - un poco de pan duro - sultanas - almendras - anís (semillas) - clavo (1) - canela - 1 cucharada de semillas de sésamo - pimienta negra - un poco de chocolate y un par de tomates pelados y picados... puede quedarte una salsa interesante...

Es una sugerencia... haz tú el experimento, je, je... yo no como pollo, pero el mole me gusta...

Un saludo...

cerise -

Bueno si te sirve de consuelo no eres el unico que hace experimentos... a veces sale bien y otras veces.... pues no.. Ah el resumen de Hemc ¡¡¡estupendo!!!