Blogia
mirecetario.es

Crujiente de Alcachofa

Crujiente de Alcachofa

Hoy he estado experimentando con la fécula de patata que me recomendó Delokos y la verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio.

Con hojas de alcachofa tierna he hecho estos experimentos:

En todos los casos una vez limpia la alcachofa, la he puesto en remojo con agua y zumo de limón a partes iguales mas una pizca de sal.

Experimento 1: directamente a la sartén con abundante aceite de girasol. Dándole el tostado adecuado pueden ser unas patatas chips algo curiosas aunque quedan algo duras...

Experimento 2: Pasadas por fécula de patata y a la sartén. La fécula acaba soltándose y aunque quedan crujientes no tienen presencia en el plato.

Experimento 3: Pasadas por huevo batido con fécula de patata hasta conseguir una mezcla espesota. El resultado está en la foto, bonito color y un crujiente con delicioso sabor a alcachofa, repetiré este rebozado más amenudo.

Por cierto que ya he conseguido aquí en Zaragoza otros productos recomendados por mi buen amigo Delokos, tengo en la despensa Tamari (por ahora lo uso en ensaladas), Mirin (ese gran desconocido), Sake (en El Corte Inglés...), Miso (ya lo he probado en una sopita, mmmm) así que continuaré con experimentos ricos, ricos.

2 comentarios

jazmin -

puxa ta bn y es ta bn rico el crujient d alcachofa ademas es nutritivo, y quiero q experimentes con jugos de alcachofa byes gracias

delokos -

Hola, Jose...

Gracias por tus comentarios, y me alegro de que estés experimentando con cosas nuevas... siempre es un gustazo probar nuevos ingredientes, para mí también...

Me encantan las alcachofas, personalmente, y te voy a contar otra cosa que hago. Normalmente, las limpio dejando el corazón y parte del pie, y las cuezo enteras en agua hirviendo salada durante 1o minutos justos (a mí no me gusta echarles limón, así quedan más oscuras, pero para mí mucho más sabrosas). Las escurro, y, una vez frías, las corto en 5 tiras cada una. Las paso, normalmente por harina de soja, pero la spuedes pasar por harina blanca, o por una masa de tempura, o la que comentas con fécula de patata, y las frío hasta que estén doradas. Si las rebozas, están deliciosas con un coulis de tomate para acompañar.

No me gustan finas, porque descubre más el amargor de la alcachofa. Pruébalas y me dices.

De todas formas, igual un día de estos cuelgo la receta en mi blog, creo que la foto la hice algún tiempo, tengo que buscarla...

Un abrazo...